miércoles,
3 de julio de 2024

SPJ-USO SEVILLA INFORMA: PRESENTACION ESCRITOS REITERANDO MEJORAS CIUDAD DE LA JUSTICIA DE PALMAS ALTAS

Desde SPJ-USO Sevilla, tras la reunión mantenida el pasado 6 de octubre con la Secretaria General de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, en la que entre otros asuntos se trató el próximo traslado de diversos órganos judiciales a la nueva Ciudad de la Justicia de Palmas Altas; ante la ausencia de información facilitada por parte de la citada Secretaria General, y la importancia y urgencia del asunto en cuestión, hemos reiterado en diversas ocasiones por escrito a la misma que se adopten distintas soluciones a los problemas detectados en la nueva Ciudad de la Justicia y nos facilite la información requerida en dichos escritos, los cuales se acompañan a esta noticia.

Fruto de dicho requerimiento, y como consecuencia de las solicitudes efectuadas por SPJ-USO SEVILLA, hemos conseguido que por la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales se acuerden diversas soluciones al respecto del citado traslado, entre otras:

Establecimiento de una zona Office en la primera planta del edificio A, zona que se encontrará totalmente equipada para su fin. Dicho zona office será de uso compartido por los distintos órganos judiciales situados en el edifico A.

Establecimiento de un punto de atención al público/profesionales en cada una de las plantas del edificio A. Dichos puntos de atención comenzaran a funcionar una vez sean efectuados los traslados de cada uno de los órganos judiciales.

Acceso por parte del personal de Justicia al comedor de Abengoa, preste servicio de cafetería/desayuno/almuerzo, en su caso.

Habilitación de un local de Primeros Auxilios en esta sede.

Habilitación de un espacio de trabajo compartido por las distintas Organizaciones Sindicales, con el fin de que las mismas puedan desarrollar las labores que le son propias y sean accesibles al personal de justicia allí trasladado, cuya ubicación será en la planta baja del edificio A.

Por otro lado, desde la Secretaría General de Infraestructuras se nos informa que la lanzadera bus de TUSSAM a Palmas Altas comenzará a funcionar el próximo 27 de octubre, sin que a día de la fecha se haya concretado ninguna parada en el entorno de Viapol, por lo que el inicio partirá del Prado de San Sebastián, discurriendo su recorrido por la Avenida de la Palmera, iniciándose el mismo a las 07:00 horas y sin que se nos haya concretado dónde se ubicará dicha parada. Mostramos nuestra oposición a dicho diseño, y seguiremos realizando las gestiones oportunas tanto para modificar su hora de inicio, el establecimiento de una parada en el entorno de Viapol y la disminución de la frecuencia de paso de dicha línea, amén de la mejora y adecuación del resto de líneas que prestan servicio al entorno de Palmas Altas, adecuándolas a la nueva realidad que se nos viene encima con el traslado a la nueva Ciudad de la Justicia.

Asimismo por parte de la citada Secretaría General, se nos informa de que no podrá habilitarse un despacho para consulta de Médico de MUGEJU en el edificio A, si bien no se descarta la habilitación de la misma, tampoco se nos garantiza que entre en funcionamiento a corto plazo, lo que desde SPJ-USO consideramos inadmisible, ante lo cual seguiremos requiriendo a la Administración la dotación de dicho espacio de forma urgente, ante los perjucios que la no existencia de tal consulta ocasionará a los funcionarios y funcionarias que se verán afectados por el traslado de sus puestos de trabajo a Palmas Altas.

Finalmente la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales, y por extensión la propia Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública reinciden en su evidente clasismo y trato desigualitario hacia los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia con respecto a otros colectivos como Jueces, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia, inclusive los trabajadores y trabajadoras de una empresa privada como es Abengoa, al reiterar la imposibilidad de acceso de nuestro colectivo a las plazas de aparcamiento subterráneo, en una muestra más de desprecio hacia nuestro colectivo, ante lo volvemos a mostrar nuestro más absoluto rechazo.

Desde SPJ-USO SEVILLA seguiremos reclamando e insistiendo en la adopción por parte de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, de diversas medidas que palíen los problemas y dificultades detectadas, tanto en relación con la movilidad como respecto de la propia operatividad de los órganos judiciales que se trasladan a Palmas Altas, y que inciden directamente en las condiciones de trabajo de los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia allí destinados, como puede ser:

– La mejora de las infraestructuras de acceso y salida a la zona de Palmas Altas, de forma que se garantice una movilidad fluida en el entorno.

– Puesta en funcionamiento de un mayor número de medios de transporte público que den servicio a la nueva Ciudad de la Justicia.

– Dotación de espacios y servicios necesarios para uso por parte del personal de Justicia allí destinado.

– Vigilancia continua de las zonas de aparcamiento destinadas a ser usadas por el personal de Justicia.

– Implementación de medidas de flexibilización horaria y aumento de días de teletrabajo.

ESCRITO PETICIONES Y ACTUALIZACION INFORMACION PALMAS ALTAS Firmado

REITERACION PETICION INFORMACION_Firmado

Seguiremos informando.

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