miércoles,
24 de abril de 2024

SPJ-USO ANDALUCÍA. ¿QUÉ PASA CON LAS PAGAS EXTRA 2013-2014 Y LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL?

REUNIÓN SPJ-USO CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

DEVOLUCIÓN RECORTES 2013-2014 Y RECUPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL

Dentro de la ronda de contactos que venimos manteniendo desde hace tiempo con los distintos grupos parlamentarios, hemos comenzado una nueva ronda con el principal partido de la oposición, esto es, el grupo paralmentario socialista. Concretamente nos hemos entrevistado con el portavoz del PSOE en la comisión de justicia del parlamento andaluz, el jienense Sr. Victor Torres. En la reunión mantenida con el mismo le hemos vuelto a poner el foco en dos puntos:

I. La devolución de las cantidades que nos detrajeron en 2013 y 2014 equivalentes a dos pagas extra;

II. La recuperación del catálogo completo de las ayudas de acción social, que actualmente se encuentra limitada a la ayuda para personas con discapacidad.

Ambos recortes tuvieron lugar allá por el año 2012 y, desde entonces, no hemos cesado en nuestro empeño de exigir su devolución con múltiples acciones emprendidas.

Hemos dejado bien patente que Andalucía tiene el triste honor de ser la única Comunidad Autónoma donde todavía no se ha hecho la devolución de las cantidades detraídas en 2013/2014.

También le hemos hecho saber que, en una época como la actual, donde la inflación está haciendo mella en la economía de todos los hogares, la recuperación de las ayudas de acción social puede ser un buen paliativo al recaer las mismas sobre el personal más necesitado de las mismas, esto es, aquellos que soportan, por ejemplo, mayores cargas familiares.

Dicho parlametario ha ofrecido plantear una proposición no de ley por parte de su grupo para establecer un calendario para la recuperación de estos derechos que en su día nos fueron arrebatados.