viernes,
19 de abril de 2024

SPJ-USO. ¡ÚLTIMA HORA! IMPLANTACIÓN DEL @DRIANO

SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL @DRIANO

21/09/2023.- Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento que, según los términos expresados en la reunión de la Comisión Digital celebrada en el día de ayer, la Administración nos traslada la urgencia y la decisión tajante de cumplir con la ejecución de los plazos de implantación del @DRIANO, una implantación para cuyo término se está barajando junio de 2024.

Para la coordinación de la implantación y su seguimiento, se crearán tres subcomisiones, a saber, CIVIL, PENAL y SOCIAL-CONTENCIOSO, estando constituida cada una de ellas por personal de la empresa consultora (INDRA), así como por jueces, fiscales, LAJs, personal cuerpos generales y representantes de los sindicatos.

Respecto al @DRIANO PENAL, es intención de la Administración asentar la experiencia piloto a partir de la semana del 25 de septiembre, si bien aún no está totalmente decidido en qué órgano judicial. A este respecto, se han ofrecido voluntariamente para asumir dicha implantación el Juez Decano y la Secretaría Coordinadora Provincial de Almería, por lo que es muy posible que esta experiencia piloto arranque en esta provincia.

De momento y con los datos que tenemos hasta ahora, consideramos que si bien el @DRIANO tiene potencial como para constituirse en una herramienta más que eficaz, la premura en los plazos de implantación y su ejecución sin llevar a cabo una debida previsión de errores y carencias puede suponer un nuevo atasco en la Administración de Justicia de Andalucía que, por otro lado, ya está más que afectada por el actual conflicto generado por la huelga de los LAJs y de los cuerpos generales.