sábado,
18 de mayo de 2024

SPJ-USO NACIONAL: 28 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Hoy, día 28 de Abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo para promover la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Dedicar un día a la importancia de la Prevención en el mundo laboral es tomar conciencia de ello. Dar relevancia a la Prevención en el trabajo es velar por la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, uno de los principales objetivos de SPJ-USO. Si tomamos medidas de prevención evitaremos accidentes en el trabajo, incidentes o la aparición de patologías relacionadas con nuestro puesto de trabajo.

Este año la USO lanza la campaña : LA INCAPACIDAD ES TEMPORAL; TUS DERECHOS, NO , dado los actuales cambios legislativos al respecto y las importantes reivindicaciones que mantiene este sindicato en defensa de los derechos de las personas trabajadoras que se encuentran en situación de Incapacidad Temporal. Para mayor información, os adjuntamos enlace donde podéis leer el manifiesto donde se exponen nuestras reivindicaciones.

https://www.uso.es/wp-content/uploads/2023/04/Sindicato-uso-28-abril-2023-def-manifiesto-INCAPACIDAD-TEMPORAL-DIN-A4.pdf

Desde el área de Prevención y Salud Laboral de SPJ-USO luchamos para que la Administración garantice la seguridad y salud de todos los funcionarios y funcionarias de Justicia mientras desempeñan su labor y os animamos a que exijáis el reconocimiento de vuestros derechos en prevención. Ponte en contacto con tus delegados y delegadas de SPJ-USO si sufres algún problema en lugar de trabajo. Ellos te ayudarán.

¡¡¡ DEFENDEMOS TUS DERECHOS EN PREVENCIÓN !!!