viernes,
23 de febrero de 2024

SPJ-USO ASTURIAS: NUEVAS INSTRUCCIONES SOBRE REINGRESOS. CONCURSO TRASLADOS 2022

Desde la Viceconsejería de Justicia, nos acaban de remitir nuevas instrucciones relativas al concurso de traslados 2022, en cuanto a los reingresos.

REINGRESOS

Con carácter general se recomienda que las personas que han de reingresar se pongan en contacto con la Sección de Relaciones con la Administración de Justicia:

(Begoña Fernández: 985106476, Extensión 16476 /Sheila Martínez: Extensión 17698).

  • Los funcionarios que reingresen procedentes de las situaciones de excedencia voluntaria ó adscripción provisional, el plazo posesorio será de 20 días hábiles y deberán computarse desde el día de la publicación de la Resolución en el BOPA.
  • Solo en el caso de que procedan del servicio activo en otro Cuerpo, cesarían en su antiguo destino en la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión. Si el reingreso comporta cambio de localidad podrán solicitar un permiso retribuido de dos días (tres días en el caso de que se vayan fuera de la península); en esos dos (ó tres) días deberán tomar posesión.
  • La toma de posesión del reingresado/a provocará el cese de quien ocupa el puesto del nuevo destino el día anterior a la incorporación del titular, pudiendo darse el caso de que se produzcan ceses en cadena antes de la fecha general, según el apartado 8 de la Orden/Resolución por la que resuelve el concurso.
  • En el caso de que más de un puesto estuviese afectado por el reingreso, causará cese el titular con menos antigüedad en el órgano judicial. En caso de igualdad, el cese se efectuará por escalafón.

 

A continuación, se adjunta enlace:

INSTRUCCIONES-01-03-23-concurso traslados 2022