Hoy ha tenido lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud para tratar de forma exclusiva el cierre de la sede de San José en Cádiz. Por parte de la Administración se manifiesta:
EDIFICIO LOS BALBO Que se encargó un estudio tras el cierre a una empresa para que valorarse la estabilidad del edificio y del trabajo realizado (no se nos da copia de nada). Se indica que es necesario reforzar la estructura mediante un “apuntalamiento con puntales de acero” y con ello se entiende está garantizada la viabilidad de dicha sede. Se nos manifiesta que los trabajos comenzarán en breve y se prevé estén terminados ante del 15 de Enero de 2023.
TRASLADOS Como sabéis, el Juzgado de Guardia, Decanato y Servicio Común, se han traslado al Estadio Nuevo Mirandilla, donde está previsto que entre los días 12 -14 de Diciembre se puedan trasladar los CUATRO JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN al haber llegado a un acuerdo la Consejería con el SAE para la cesión temporal de unos 1000 metros. También está previsto habilitar un puesto de trabajo en dicha sede para los Juzgados de Primera Instancia 1-3 y 4 para las cuestiones más imprescindibles. El Numero 2 se ha instalado en el Edificio Proserpina.
TELETRABAJO . A día de hoy se indica que se han entregado 57 portátiles a los compañeros para que pudiesen teletrabajar y se ha comenzado por los que no tenían solicitado dicho teletrabajo. Se nos dice se va a publicar una resolución dando cobertura a este teletrabajo que se hace del 100 por cien de la jornada laboral y se va a notificar a los interesados.
PETICIONES Y VALORACION DE SPJ-USO
Hemos solicitado a la Administración: Primero: se nos dé traslado de todo lo que afecte a este tema desde su inicio, a fin de poder valorar con los datos en la mano y dejemos de enterarnos de las noticias por los periódicos al ser una obligación por parte de la Delegación informar los representantes de los trabajadores.
Segundo: Hemos solicitado medidas de refuerzo para los órganos que se ven afectados por el cierre y todo lo que ello conlleva (nuevos señalamientos de vistas…..)
Tercero: Información de cómo se va a llevar a cabo el traslado, en qué condiciones y sobre todo que se garantice la seguridad de los compañeros a los cuales solicitamos se les facilite toda la información que sea necesaria.
Cuarto: Se nos comunique de forma inmediata cualquier circunstancia que se produzca que tenga relevancia con este tema.
Nuestra VALORACION es que la Administración ha actuado tarde y mal. Al parecer sin coordinación entre la Delegación de Cádiz y la Consejería de Sevilla. Este problema lleva años latente y nadie ha sido capaz de darle una solución. Esperemos que esta vez sea la definitiva. “No hay mal que por bien no venga”.
OTRAS CUESTIONES. Hemos solicitado la convocatoria de reuniones PARITARIAS para los nombramientos de interinos y reiterado la solicitud de reunión con la nueva Delegada a la que ya se le han enviado 2 peticiones desde la JUNTA DE PERSONAL sin haber obtenido ninguna respuesta.