En el día de hoy, el Diario de Jerez  ha publicado la nota de prensa que enviamos el pasado viernes.

Como ya sabéis, desde SPJ-USO, desde el principio, abogamos por la unidad sindical en esta cuestión tan importante. No en vano hemos remitido cartas a todos los responsables sindicales. Y, como ya os hemos adelantado, desde SPJ-USO vamos a apoyar todas las concentraciones que se efectúen.

Lo qué sí queríamos es hacer un llamamiento público a CSIF: No se pueden anteponer los intereses propios electoralistas a los del colectivo en una cuestión tan importante como la que estamos reclamado.

¿Por qué decimos esto?

No hay más que comparar la nota de prensa de CSIF, publicada el sábado, con la de SPJ-USO, publicada hoy.

Os ponemos enlace a las noticias resultantes tanto de una como de la  otra:

Os invitamos a leerla y a sacar vuestras propias conclusiones sobre la actuación de uno y otro sindicato, pero no queríamos dejar de resaltar unas diferencias claves:

  1. La noticia publicada por SPJ-USO menciona a todos los sindicatos que tuvieron participación, pues así lo remitió SPJ-USO al diario. Esto ha sido un trabajo de todos, especialmente vuestro, que habéis apoyado las concentraciones, no de uno solo.
  2. La nota publicada por CSIF desvía el motivo de las concentraciones a la ¿¿¿falta de medios en la Administración de Justicia??? ¡Pero si nos concentramos por la falta de negociación de la Administración a la hora de implantar el nuevo modelo judicial de la Ley de Eficiencia Organizativa!
  3. El cuerpo de cada noticia, comparadlo, para ver cuál hace un mayor reconocimiento al trabajo que hemos realizado todos, donde desde SPJ-USO hemos puesto en valor el apoyo que recibieron las concentraciones por parte del colectivo, lo cual ni se menciona en la nota de CSIF.
  4. Por último, resulta curioso que fuera SPJ-USO quien preparara toda la cartelería para Jerez, sin incluir ningún tipo de logo sindical, para que el protagonismo fuera, insistimos en lo mismo, del colectivo, y ahora nos encontremos con esa noticia de CSIF. Sin comentarios…

Unidad y más unidad

Ahora que nos hemos desahogado, que a veces nos hace falta también, y ya que, sinceramente, nos ha indigando bastante la forma de actuar de CSIF, queremos dejar una cosa clara, que es lo que debe primar por encima de todo: a pesar de esa actuación de CSIF, que puede invitar la desunión sindical, SPJ-USO seguirá aportando a la causa común, sin intentar «capitalizar» estas movilizaciones para su beneficio propio. Las nuevas condiciones de trabajo que trata de imponernos la Ley de Eficiencia Organizativa son muy graves como para andarse con estas tonterías.

 

POR LA UNIDAD SINDICAL

CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA

LEY DE EFICIENCIA ORGANIZATIVA