El pasado 27 de septiembre fuimos convocados por el nuevo Delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública en Jaén Don Francisco Javier Carazo Carazo, todos los representantes sindicales de Justicia en Jaén.
Por parte del nuevo delegado nos manifestó su disposición al diálogo y la negociación sobre todos los problemas presentes y futuros que vayan surgiendo. Entre los diferentes puntos que se hablaron en el dia de ayer nos encontramos:
CIUDAD DE LA JUSTICIA: nos indicó que, junto con la de Cádiz, es una prioridad por parte del nuevo Consejero de Justicia. Los terrenos en Jaén ya se encuentran cedidos por parte del ayuntamiento a la Junta de Andalucía y que se trataría en principio, de una financiación pública en su totalidad a través de fondos europeos. Nos indicó que para el próximo año 2023 se intentará que haya proyecto y presupuesto para empezar la realización de la obra.
PERSONAL: le trasladamos al nuevo delegado la necesidad que hay en ciertas situaciones para nombrar con mas celeridad a los interinos ya que se puede prever cuando surgirá su necesidad como sucede en las jubilaciones de funcionarios en las que se conoce la fecha con antelación y se debe convocar la comisión con más antelación.
JUZGADOS DE LO PENAL: le trasladamos nuestra preocupación por las instalaciones de los juzgado de lo penal, especialmente del juzgado de lo penal nº 3 en el que el espacio físico es muy reducido.
JUZGADO NUEVO CREACIÓN: nos indicó que aún no está confirmada la ubicación del nuevo juzgado de primera instancia nº 4 de Jaén pero que entrará en funcionamiento el próximo 31 de diciembre.
OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: desde SPJ-USO le trasladamos la necesidad de la creación de esta oficina de atención al ciudadano puesto que así se descongestionarían todos los juzgados ya que se filtrarían todas las consultas que hoy en día se realizan en los mismos y se ofrecería un servicio mas cercano y cómodo al ciudadano.
Tras una primera toma de contacto con el nuevo Delegado de Justicia, administración local y función pública y siendo su intención mantener reuniones futuras cada dos meses, desde SPJ-USO confiamos en que se tome nota de nuestras reivindicaciones y que en un futuro se vean realizadas de forma práctica.