miércoles,
3 de julio de 2024

SPJ-USO ANDALUCIA. MEJORA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS POR AGRESIONES O INTENTOS DE AGRESIONES AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ANDALUCÍA.

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital ha establecido un protocolo de aviso y denuncia por agresión o intento de agresión al personal de Justicia de cara a prevenir riesgos derivados de las agresiones o intento de agresiones cometidos por terceros al personal de Justicia.

Para ello se ha puesto en marcha una nueva herramienta de aviso y denuncia por agresión o intento de agresión consistente en la descarga de una APP en la que los funcionarios y funcionarias de Justicia podemos registrarnos como usuarios a fin de poder dar avisos preventivos.

Puede ser utilizada por todo el personal de Justicia en todos los órganos y sedes judiciales de Andalucía, en todos los escalafones y perfiles profesionales. Se llama PRODAM ADMON y puede instalarse tanto en sistemas Android como en iOS ( Apple ). Su funcionamiento es sencillo y eminentemente preventivo, consistente en pulsar el botón rojo de aviso cuando el profesional intuye o tiene certeza de que se va a producir una agresión o intento de agresión. Este aviso inicia un protocolo inmediato que avisa tanto al resto de compañeros profesionales del órgano que se encuentra más cercanos geográficamente a quién ha pulsado el botón, como a la seguridad de la sede judicial en la que se produzca el anterior aviso.

Su utilización es voluntaria si bien supone una medida más de protección frente a agresiones o intento de agresiones por parte de terceros.

Os adjuntamos enlace a la página desde donde os podréis descargar la APP PRODAM ADMON: https://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/prevencin-de-riesgos-laborales/App-aviso-agresiones/

Desde SPJ-USO nos congratulamos de esta medida adoptada por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía pues supone un avance en la protección del personal de la Administración de Justicia. Sin embargo, seguimos luchando para aumentar estas medidas de protección; especialmente para el personal destinado en los Servicios Comunes de las capitales y partidos judiciales y para todo aquel funcionario o funcionaria que realice diligencias fuera de las sedes judiciales donde la utilización de esta APP no reduce los riesgos derivados de una agresión por parte de terceros.

TU SEGURIDAD EN EL TRABAJO ES UN DERECHO
¡¡ EXÍGELO !!