SPJ-USO NACIONAL. OPOSICIONES TURNO LIBRE. INFORMACIÓN SOBRE LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.

0
2718

Como vemos que existe mucha confusión sobre los futuros procesos selectivos que se avecinan, vamos a intentar arrojar algo de luz sobre el tema. En esta entrada nos centraremos en el turno libre y dedicaremos otra para la promoción interna.

Lo primero que hemos de tener claro respecto al turno libre es que la previsión es que este año tengamos dos convocatorias: una convocatoria derivada la Ley 20/2021 (estabilización del empleo interino) y otra convocatoria ordinaria que incluiría la tasa de reposición (jubilaciones fundamentalmente).

Veamos cada una de ellas por separado…


I. Convocatoria extraordinaria de estabilización de empleo interino

Sistema de ingreso

Esta convocatoria contempla un doble sistema de ingreso por así establecerlo la Ley 20/2021: por un lado concurso de méritos (sin fase de oposición y, por tanto, sin exámenes); y por otro lado concurso oposición (fase de oposición + fase de méritos), como el que tuvimos o muy similar al que tuvimos en la pasada convocatoria, y que es donde se podrá hacer valer la reserva de nota de la misma.

Número de plazas

Esta convocatoria es en base a una oferta de empleo pública EXTRAORDINARIA que se ha de aprobar antes de junio y no fue hasta ayer hasta que no conocimos el número de plazas que propone el Ministerio de Justicia, con el siguiente reparto:

Fecha de convocatoria

La convocatoria deberá ser publicada antes de que finalice este año 2022.


II. Convocatoria ordinaria de tasa de reposición

Sistema de ingreso

Está todavía por fijarse definitivamente, pero tendrá que ser oposición libre (sólo exámenes) o concurso-oposición (exámenes + méritos). El Ministerio de Justicia, en mesas anteriores, ha manifiestado una clara intención de que sean por oposición libre, pero, insistimos, está pendiente de concretarse de forma definitiva.

Número de plazas

Esta convocatoria abarcarías las ofertas de empleo de 2020 + 2021 + 2022, con el siguiente reparto

Fecha de convocatoria

Esta convocatoria se prevé para el mes de septiembre de 2022.


Calendario oposiciones

Para una información más detallada sobre el calendario previsto para las dos convocatorias anteriores consulta nuestra entrada SPJ-USO NACIONAL. CALENDARIO OPOSICIONES DE JUSTICIA.