En el día de hoy se ha celebrado una reunión en la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Admón. Local de la Junta de Andalucía de Sevilla entre las Organizaciones Sindicales y la Secretaria General de Justicia, para tratar temas relacionados con las Sedes e Infraestructurales judicial de Sevilla. Con el siguiente resultado:
– DOTACIÓN DE SILLAS: Por parte del personal correspondiente de Delegación se está haciendo un recorrido por todos los partidos judiciales de Sevilla para evaluar las necesidades reales de dotación de nuevas sillas.
Actualmente, se ha llevado a cabo la sustitución de sillas en Osuna, Carmona, Lora, Écija y Cazalla (en este último partido judicial la sustitución de las mismas fue generalizado dado el mal estado de las mismas).
Faltan por visitar el resto de partidos judiciales que se hará próximamente.
Desde SPJ-USO hemos solicitado el aumento de presupuesto para la compra de nuevas sillas exponiendo la importancia de la dotación de este material por parte de la Delegación para que el personal desempeñe sus funciones sin riesgo de sufrir problemas dorso-lumbares.
– APERTURA DE VENTANA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL REGISTRO CIVIL DE DOS HERMANAS: Se ha procedido a la apertura de un ventanal para atender al numeroso público diario que acude a este Registro Civil.
– SPJ-USO insiste en la necesidad de la HABILITACIÓN de ASEOS para el personal de justicia en la PLANTA BAJA del Edificio de los Juzgados del Prado de San Sebastián: Nos informan desde la Delegación que esta obra queda relegada a la obra que se está proyectando para la realización de una nueva Sala de Vistas que se ubicará en dicha planta para la celebración de juicios de “macro causas”.
SPJ-USO manifiesta su disconformidad al respecto entendiendo que la reforma y habilitación de aseos para el personal debe ser prioritario para la Delegación. Seguiremos luchando para conseguirlo.
– SERVICIO COMÚN DE LEBRIJA: A pesar de las fechas en las que nos encontramos, incumpliendo la Delegación la Orden Ministerial que acordaba la entrada en funcionamiento de este Servicio a finales del mes de diciembre de 2021, estando próxima la resolución del concurso de traslado, y de cara a que los compañeros destinados en él puedan tomar posesión en fecha, se reubicarán los mismos de forma “provisional” en la Sede actual estando en proyecto, la ubicación del Servicio Común en un local cercano de la misma calle. Con previsión de su entrada en funcionamiento en el mismo en un corto plazo de tiempo (6 meses aproximadamente).
– REFORMA EN LA SEDE DE CAZALLA: SPJ-USO solicitó la realización de reformas en el acceso al edificio judicial de manera que se ubicase el puesto de control de acceso de la Guardia Civil previamente a la ubicación del Registro Civil, de manera que se garantice la seguridad de todas las dependencias judiciales. Nos informan desde Delegación que ya está elaborado el proyecto y existe presupuesto para abordarlos por lo que consideran que se llevará a cabo en breve plazo de tiempo.
– LORA DEL RIO Nº 3: SPJ-USO SOLICITA LA HABILITACIÓN DE ESPACIO PARA LA UBICACIÓN DE ARCHIVO. No entendemos cómo puede comenzar a funcionar un órgano judicial sin la dotación de un lugar para archivo, y desde SPJ-USO SOLICITAMOS se dé prioridad a esta reforma necesaria puesto que los expedientes judiciales archivados de este juzgado se encuentran dispersos entre la Secretaría del mismo y la Sala de Procuradores.
–MORÓN DE LA FRONTERA: Se empezará en breve las obras de rehabilitación de las losas de acceso exterior, de las baldosas de los aseos, así como de la fachada.
– NUEVA SEDE DE SANLÚCAR LA MAYOR: SPJ-USO ha solicitado una FUENTE DE AGUA potable para la nueva sede. Sin embargo, nos informan en la Delegación que como medida preventiva frente al COVID-19 no se aconseja la utilización del mismo, disponiéndose de agua potable en los servicios.
SPJE-USO manifiesta su protesta ante la explicación que da la Delegación, entendiendo que el personal de justicia debe disponer de este suministro y no conformarse con el agua de los lavabos.
– HUELGA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA: Se ha convocado huelga del personal de limpieza todos los lunes y viernes de cada semana hasta el día 28 de marzo comenzando este viernes días 11/3, entendiendo este Sindicato que se deberán mantener servicios mínimos de limpieza que garanticen el mantenimiento adecuado de las sedes judiciales y fiscales de Sevilla.
“JUNTOS HACEMOS JUSTICIA “
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