SPJ-USO ASTURIAS: ANÁLISIS RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES JUSTICIA ASTURIAS

0
413

 

El pasado día 24 de Noviembre, se han celebrado elecciones sindicales para la elección de delegados de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Asturias,  con los siguientes resultados:

  • CSIF: 7
  • STAJ: 6
  • USIPA: 3
  • CCOO: 3
  • SPJ-USO: 2
  • UGT: 2

Desde SPJ-USO queremos  expresaros nuestro agradecimiento a todos los que habéis depositado vuestra confianza en nosotros.

Hemos obtenido dos delegados,  con lo que seguimos presentes en la Junta de Personal donde nos haremos oir!!. Pero con el resultado obtenido no hemos conseguido la representación suficiente y necesaria para estar en Mesa de Negociación con la Administración de Asturias, ya que recordar que somos una comunidad transferida y la insignia de nuestro sindicato, está basada en negociación, negociación y negociación, no esperando que todo se resuelva desde Madrid o por los tribunales mediante sentencia.

Estos resultados nos hacen ver  que los Funcionarios de Justicia del Principado de Asturias, se resignan con  sus condiciones laborales y retributivas no entendiendo que la función principal de los sindicatos es la negociación colectiva para mejorarlas. Esto,  creemos que lamentablemente es fruto del “conformismo” infundido durante muchos años por los sindicatos más representativos en Asturias, dedicándose básicamente a hacer críticas destructivas, sin aportar ni ofrecer  nada nuevo.

Por todo ello, nos hacemos la siguiente reflexión:

 ¿Para qué elegir representantes de los funcionarios de justicia en Asturias???…  Cuando los sindicatos que obtienen mayor representación, necesaria para NEGOCIAR CON LA ADMINISTRACIÓN, son precisamente los que quieren esperar años y años…. a que algún día se negocie desde Madrid la recuperación de nuestros derechos y mejoras retributivas, mientras que en otras CCAA  ya los han recuperado y conseguido.

Aquí en Asturias, por lo tanto, con este “conformismo”, seguiremos  a la cola de todas las CCAA en el ámbito de Justicia, y del resto de funcionarios del Principado de Asturias.

Finalmente, desde SPJ-USO  empezamos tras estas elecciones,  una nueva etapa con la incorporación de una nueva delegada, nuestra compañera Laura Sánchez.  Seguimos presentes y os queremos transmitir nuestras ganas de pelear, defendiendo nuestros derechos, y seguir mejorando,  así como, dar VOZ  a vuestras reivindicaciones y tener por seguro que NOS OIRÁN!!!!, pero siempre por los cauces adecuados, sin descalificaciones, sin crear bulos y sin propagar mentiras!!!!!!!.

Siempre desde el RESPETO!!!!, que es nuestra forma de hacer sindicalismo Además, nosotros siempre apoyamos y apoyaremos las propuestas vengan de quien vengan, que contribuyan a la mejora de  los derechos y  condiciones laborales de nuestro colectivo.

Nuria Zapico y Laura Sánchez, Delegadas de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Asturias  de SPJ-USO.

CON SPJ-USO OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE!!