martes,
25 de junio de 2024

SPJ-USO ASTURIAS: PERMISOS PARA VOTAR EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE

La Viceconsejería de Justicia del Principado de Asturias,  nos han remitido las Instrucciones relativas a los permisos para votar en las elecciones sindicales en Justicia, del próximo día 24 de Noviembre.

Os recordamos que el horario de votación será de 9:00 a 15:30 horas. 

  • Tenéis reconocido un tiempo establecido para ejercer el derecho al voto durante la jornada laboral del miércoles 24 de Noviembre:

– Una Hora: Cuando se ejerza el derecho al voto en el mismo centro donde prestáis servicios o en un centro adyacente que se encuentre a una distancia menor de 500 metros.

Dos Horas continuadas: Cuando se ejerza el derecho al voto en otro centro de la misma localidad, a una distancia mayor de 500 metros.

Tres Horas continuadas: Cuando se ejerza el derecho al voto en un centro de distinta localidad, situada a menos de 50 Kilómetros del centro de trabajo.

Cuatro Horas continuadas: Cuando se ejerza el derecho al voto  en un centro de distinta localidad, situada a una distancia de más de 50 kilómetros del centro de trabajo.

– Si por la extraordinaria dificultad de las comunicaciones existentes entre la localidad de votación y la del centro de trabajo, resultasen insuficientes los tiempos de permiso anteriormente señalados, se podrán ampliar, previa petición al Servicio competente de la Viceconsejería de Justicia.

– Podéis pedir en la mesa electoral que os corresponda, un justificante de haber ejercido el voto, si lo necesitáseis  presentar ante vuestro órgano.

– No tendrán derecho a permiso alguno quienes ejerzan su derecho al voto por correo.

–  Los que hayáis sido nombrados de Presidente/a o Vocal de las mesas electorales, dispondréis durante el proceso electoral del tiempo preciso para asistir a las reuniones que celebren tales órganos.

–  Los trabajadores que tengan la condición de Presidente/a o Vocal de las mesas electorales, interventores que se nombren por cada una de las candidaturas participantes en el proceso electoral, así como los representantes de la Administración que en su caso hayan sido designados, dispondrán de un permiso retribuido toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación el 24 de Noviembre.

–  Los miembros titulares de las diferentes mesas electorales, interventores nombrados por las candidaturas concurrentes, así como los representantes designados por la Administración, dispondrán de un permiso retribuido de jornada completa en el día inmediatamente posterior a la jornada de votación. En el supuesto de aquellos miembros de las mesas que el día posterior a la jornada de votación deban realizar trámites electorales, como la confección y entrega de actas a la Administración, este día de permiso se disfrutará el día laborable inmediatamente posterior a la ejecución de dichos trámites.

  • Os recordamos también el cuadro informativo sobre los lugares donde se va a desarrollar la votación y la distribución de las mesas (incluidas la dos mesas itinerantes):

– Los que estéis incluidos en el censo de las mesas itinerantes podréis votar, indistintamente, en cualquiera de las localidades en las que la mesa se constituya.

  • En los siguientes enlaces podéis acceder al documento de la Viceconsejería con el cuadro de las mesas y la Instrucción de los permisos electorales.

Distribucion de concejos por mesas y lugares de votación

Instrucciones permisos electorales

 

SPJ-USO: Pionero e impulsor de la CARRERA PROFESIONAL en JUSTICIA!!!!

Con SPJ-USO, otro sindicalismo es posible!!!!