SPJ-USO ASTURIAS: AUTORIZACIÓN PERMISOS PARA UNA NUEVA CONVOCATORIA DE HUELGA EL 28 DE OCTUBRE

0
433

 

Desde la Viceconsejería de Justicia del Principado, nos acaban de informar que por otra organización, ahora es la  «Confederación Intersindical y Solidaridad Obrera» se ha convocado una nueva huelga para el próximo día 28 de octubre.

Insistimos en que nuestro Sindicato SPJ-USO no es convocante de esta nueva huelga, como tampoco lo es de la indefinida desde el 4 de Octubre.

La Viceconsejería nos ha remitido el siguiente comunicado al respecto:

 – Convocada huelga para todo el Sector Público para el día 28 de octubre de 2021 y según las instrucciones remitidas por la Dirección General de Función Pública, con respecto a los permisos por asuntos particulares para ese día, se informa lo siguiente: 

  • Con carácter general, no deberán ser autorizados los permisos por asuntos particulares a que hace referencia el artículo 48 k) y la Disposición Adicional Decimotercera del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, solicitados con posterioridad al día 20 de octubre de 2021”.

– A la vista de las numerosas quejas que nos habéis transmitido, por la situación que se está viviendo en los órganos judiciales de Asturias desde que se convocó la huelga indefinida del 4 de Octubre, a la que ahora se añade esta de un día de 28 de Octubre, hemos remitido desde SPJ-USO, escritos a la Viceconsejería de Justicia, solicitando que se anule la orden de remitir los listados diarios de presencia en el trabajo y dejasen de nombrar servicios mínimos, como están haciendo otras comunidades autónomas, ya que no se está secundando la huelga por nadie. La Viceconsejería nos ha contestado que no van anular la orden, pero que los Letrados o responsables de cada Órgano Judicial, pueden remitir un escrito informando que en ese Órgano no se está secundando la huelga por ningún trabajador, y por tanto no hará falta mandar diariamente los listados. Respecto a los Servicios Mínimos, seguirán nombrándolos, pero si nadie secunda la huelga, no será necesario hacerlos efectivos.  

En el siguiente enlace, podéis ver el comunicado de la Viceconsejera:

Comunicado de la Viceconsejera sobre permisos huelga 28.10.21

 

SPJ-USO: Pionero e impulsor de la CARRERA PROFESIONAL en Justicia!!!!

Con SPJ-USO, otro sindicalismo es posible!!!!