SPJ-USO -ANDALUCÍA- MESA SECTORIAL 09/09/2021 PARTE III

0
915

Como continuación del resultado de la Mesa Sectorial de Justicia de Andalucía, que hemos informado en nuestras entradas SPJ-USO – ANDALUCÍA – MESA SECTORIAL DE JUSTICIA DE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021 y SPJ-USO -ANDALUCÍA- MESA SECTORIAL DE JUSTICIA 09/SEPTIEMBRE/2021. PARTE II,    seguidamente os damos cuenta del tercer punto y no por ello menos importante:

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO DE BAREMACIÓN DE LA BOLSA DE INTERINOS 2019

Por la Dirección General se informa de la situación actual del proceso de Baremación de la Bolsa de Interinos 2019 en las diferentes provincias andaluzas, poniéndose de manifiesto en la mesa las medidas garantistas del proceso que se están llevando a cabo AHORA, medidas tales como:

  • La revisión por parte de las Delegaciones Territoriales de Justicia de Almería, Granada, Huelva y Jaén de las solicitudes de los participantes de la bolsa, con carácter previo a su participación junto con las organizaciones sindicales en el proceso de baremación, tal y como consta en los criterios e instrucciones facilitados por Servicios Centrales a las organizaciones sindicales con antelación al proceso de baremación.
  • De igual manera, la Administración está en proceso de revisión de las solicitudes de Cádiz. Algo que no se realizó en Sevilla y que SPJ-USO puso de manifiesto ante dicha Dirección General en reunión celebrada a finales de Agosto entre miembros de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales en la Delegación de Justicia de Sevilla.
  • La dotación de ordenadores portátiles que permiten la visualización del expediente y el acceso al sistema Sirhus, tal y como solicitó en su día SPJ-USO mediante escrito dirigido a la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal.
  • La presencia de personal de la Junta de Andalucía con responsabilidad en el proceso de baremación de Sevilla, como la asistencia del propio Director General a una sesión de baremación para comprobar y moderar, si fuere necesario, el proceso.

Desde SPJ-USO, nos congratulamos de se tomen ahora estas medidas garantistas del proceso de baremacion tras las quejas presentados por nuestro sindicato con motivo de los hechos ocurridos en la Comision de Baremacion de Sevilla, aunque, ciertamente, lo deseable hubiera sido que estas medidas, o algunas de ellas al menos, se hubieran tomado desde el inicio, esto es, cuando fueron solicitadas desde SPJ-USO a través de varios escritos.

Enlaces relacionados:

SPJ-USO

TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO

SPJ-USO