En relación a la entrada que acabamos de publicar SPJ-USO NACIONAL. TRAMITACIÓN PROCESAL T.L. RELACIÓN DE APROBADOS Y OFERTA DE DESTINOS BOE sois muchos ya los que nos estáis preguntando cómo podéis presentar la documentación.
Os vamos a recomendar el uso del registro electrónico, pues así evitáis intermediarios y la presentación es inmediata. En cualquier caso, podéis optar por el resto de formas admitidas en la Ley de Procedimiento Administrativo: acudiendo a un registro administrativo personalmente, por correo certificado con acuse de recibo… (art. 16.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo)
Como habréis podido comprobar, tenéis que hacer dos presentaciones de documentación:
- Una al Ministerio de Justicia, elaborando el escrito y aportando la documentación que se detalla en la Orden JUS/817/2021 de 15 de julio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.
- Otra a la administración territorial del territorio por el que os presentasteis, a la que deberéis remitir la solicitud de destinos (que también se envía al Ministerio de Justicia). La dirección aparece detallada en cada orden o resolución territorial. Todas o las relacionábamos en nuestra entrada SPJ-USO NACIONAL. TRAMITACIÓN PROCESAL T.L. RELACIÓN DE APROBADOS Y OFERTA DE DESTINOS BOE
La presentación electrónica, en ambos casos, la podéis realizar desde el Punto de Acceso General. Para ello, podéis acceder al registro electrónico general de la AGE: https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html
Básicamente tenéis que cumplimentar los datos del interesado y los datos de la solicitud y adjuntar los documentos.
Presentación dirigida al Ministerio de Justicia
En cuanto a los datos de la solicitud, a la hora de elegir el destinatario, si es para el primer envío, dirigido al Ministerio de Justicia (Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia – Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia) si en el apartado «Organismo destinatario» empezáis a escribir «Procesos selectivos adminis…» os saldrá para elegir «Procesos selectivos Administración de Justicia». Lo seleccionáis y cumplimentáis el resto de apartados. En el asunto indicáis por ejemplo «Presentación documentación aprobados Tramitación Procesal y Administrativa turno libre».
En el apartado de «Expone» podéis poner algo así como:
«En relación a la Orden JUS/817/2021 de 15 de julio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto adjunto la siguiente documentación:
-
-
- Documento 1: Escrito requerido por base tercera de dicha orden. Descargar MODELO APORTAR DOCUMENTACIÓN TRAMITACIÓN TURNO LIBRE
- Documento 2: Solicitud de destinos ajustada a derecho.
- Documento 3: Etc. (Cada cual, deberá presentar la documentación que se detalla en la orden según su caso particular, pero lo más habitual sería presentar únicamente, además de lo anterior, la declaración jurada que se menciona en la orden)». Descargar ANEXO 1 (declaración jurada)
-
En el apartado «Solicita» podéis indicar simplemente lo siguiente:
«Se tenga por aportada la referida documentación, a sus efectos».
¡¡¡NO OLVIDÉIS ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS!!!
Presentación dirigida a la Administración territorial en la que habéis aprobado
En cuanto a la presentación dirigida al territorio por el que os presentasteis, podéis usar el mismo registro. Para el destinatario, podéis proceder de la misma forma, escribiendo el órgano destinatario para que el propio sistema os sugiera el destinatario y lo podáis seleccionar. Cada orden/resolución de cada territorio, especifica el destinatario. También lo tenéis al final del modelo de solicitud de destino de cada territorio, donde suele venir más detallado.
Por ejemplo, para Andalucía, si empezáis a escribir en el campo de destinatario «Oficina judicial y fisc…» os saldrá para elegirla.
En el apartado «Expone» podéis poner un texto similar al anterior, pero haciendo referencia a la orden o resolución de la administración territorial por la que os presentásteis. Por ejemplo, para Andalucía podríais poner algo así como:
«Que en relación a la Resolución de 15 de julio de 2021, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Andalucía, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, adjunto la siguiente documentación:
- Solicitud de destino ajustada a derecho (Anexo II)».
En el apartado «Solicita» podéis indicar algo así como:
«Se tenga por aportada la referida documentación, a sus efectos».
Si es para otro territorio simplemente tendréis que cambiar el nombre de la orden/resolución (texto en cursiva). Tenéis la relación completa, insistimos, en nuestra entrada SPJ-USO NACIONAL. TRAMITACIÓN PROCESAL T.L. RELACIÓN DE APROBADOS Y OFERTA DE DESTINOS BOE
¡¡¡NO OLVIDÉIS ADJUNTAR EL DOCUMENTO!!!
Cualquier duda, como siempre, no dudéis en contactar con nosotros 😉