SPJ-USO ANDALUCÍA. REQUISITOS PARA QUE TE PUEDAN LLAMAR DEL SAE PARA TRABAJAR EN JUSTICIA

0
3319

Ya sabéis que, cuando no hay gente disponible en la bolsa ordinaria ni tampoco en la lista de reserva, los puestos a cubrir en los cuerpos generales de Justicia (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) se hacen con personas demandantes de empleo (SAE).

Tras conversación mantenida con el SAE os facilitamos una aclaración sobre los requisitos que se van a solicitar en las ofertas de empleo al SAE (como sabéis el convenio que regía hasta la fecha ya no está vigente y por tanto se ha tenido que adaptar el procedimiento):

Uno de los requisitos imprescindibles para las ofertas de Tramitación y de Gestión, es tener registrado en la demanda de empleo el conocimiento específico 7112_ Asuntos Judiciales y Tramitación Procesal.

Este Conocimiento Específico 7112_ Asuntos Judiciales y Tramitación Procesal se anotará cuando la persona demandante posea conocimientos en la tramitación de procedimientos judiciales en el ámbito civil, penal, contencioso administrativo y/o laboral. Estos conocimientos se han podido obtener a través de las siguientes vías:

  • Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa o Tramitación Procesal y Administrativa.
  • Experiencia laboral en el ámbito público o privado:
    • Haber prestado servicios en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa o Tramitación Procesal y Administrativa.
    • Experiencia adquirida en el ámbito público o privado en puestos en los que entre las funciones o tareas desempeñadas incluya la tramitación de asuntos judiciales.
  • Formación: A efecto del registro del Conocimiento Específico en la demanda se tendrá en cuenta cualquier formación especializada de al menos 20 horas en la tramitación de procedimientos judiciales

Desde el SAE se ha procedido de manera automática al registro del nuevo Conocimiento Específico 7112_ Asuntos Judiciales y Tramitación Procesal, a todas aquellas personas que, independientemente de su situación administrativa, tuvieran anotada en su demanda la disponibilidad específica GTPA08_Gestión y Tramitación Procesal Administrativa.

Con independencia de lo anterior, hemos solicitado información por escrito al SAE sobre diversas cuestiones y la siguiente ha sido la respuesta:

Respuesta solicitud de información SAE