SPJ-USO ASTURIAS: CREACIÓN DE OCHO NUEVAS PLAZAS DE TRAMITACIÓN EN DISTINTOS ÓRGANOS JUDICIALES – EL 1 DE JULIO DE ESTE AÑO

0
199

 

 

En el día de hoy, se ha celebrado reunión de la Mesa Sectorial del Personal de Justicia de Asturias, en la que ha participado SPJ-USO y demás organizaciones sindicales representativas en Justicia,  en la cual, por unanimidad, se ha aprobado la propuesta sobre incremento de dotación de plantilla del personal de Justicia del Principado de Asturias para este año.

En concreto, se crean OCHO plazas nuevas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, en los siguientes órganos judiciales:

  • Juzgado 1ª Instancia 8 Gijón
  • Juzgado 1ª Instancia 9 Gijón
  • Juzgado 1ª Instancia 10 Gijón
  • Juzgado 1ª Instancia 11 Gijón
  • Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Pravia
  • Juzgado 1ª Instancia e Instrucción Valdés
  • Fiscalía de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias – Oviedo
  • Fiscalía de Área de Gijón

La Viceconsejera nos informa, que queda pendiente el preceptivo informe del CGPJ y de la Fiscalía General del Estado, y posteriormente, se remitirá al Ministerio de Justicia para su aprobación por Orden Ministerial. Se prevé que estarán creadas para el 1 de Julio de 2021.

La forma de provisión será en primer lugar por sustitución vertical, en segundo lugar se convocará Comisión de Servicios,  para las plazas que no se cubran por sustitución, y en tercer lugar, caso que no haya interesados, se nombrará personal interino.

Desde SPJ-USO hemos manifestado nuestra conformidad con la creación de estas nuevas plazas, pero resultan totalmente insuficientes, ya que han quedado fuera de la propuesta de incremento de plantilla para este año órganos judiciales con una necesidad urgente de plazas, bien porque tienen una plantilla más reducida que el resto de Juzgados de su clase y jurisdicción ó bien porque tienen una carga de trabajo superior al resto. Entre ellos, los Juzgados de lo Mercantil de Gijón, con una plantilla más reducida que el resto de los Juzgados de su clase.  Los Juzgados de lo Social, con un incremento en su carga de trabajo, y algunos de ellos con una plantilla inferior al resto. La Sección 3ª de la A.P. que al llevar la Violencia de Género de toda Asturias, padecen una carga importante de trabajo. También hemos reiterado, lo que hemos manifestado en anteriores reuniones, que se ha producido desde hace tiempo un notable incremento en la carga de trabajo de los Juzgados de 1ª Instancia, especialmente en Oviedo, consecuencia del aumento de asuntos en los últimos años, además del aumento en el reparto, en concreto en los Juzgados de 1ª Instancia de Oviedo, a consecuencia de la especialización en Cláusula Suelo de uno de ellos.  Manifestando la Viceconsejera, que no es posible crear más plazas este año por falta de presupuesto. Desde SPJ-USO hemos recalcado que deberían incluirse en las propuestas de incremento de plazas con dotación presupuestaria para el próximo año.

Os recordamos lo que en la reunión de  16 de diciembre de 2020 con la Viceconsejera, nos indicó el proyecto de creación de nuevas plazas para los próximos dos años:

Año 2022: 2 plazas de gestión para los juzgado de 1ª Instancia 10 y 11 de Gijón. 3 plazas de tramitación para  Juzgados únicos (sin especificar cuales). 2 plazas de Gestión para las Secciones 2ª y 3ª de la A.P. de Oviedo. Y 2 plazas de tramitación para las Fiscalías.

Año 2023: 2 plazas de tramitación para las Fiscalías. Y 1 plaza de tramitación para el Instituto de Medicina Legal de Avilés.

 

SPJ-USO: Pionero e impulsor de la CARRERA PROFESIONAL en Justicia!!!!

SPJ-USO: Contigo, otro Sindicalismo es posible!!!!