Nuestra Secretaria General de SPJ-USO, Gema Benitez Molina, ha presentado telemáticamente escrito ante la DIRECCIÓN GENERAL PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA del Ministerio de Justicia, en el cual viene a interesar que los ceses y tomas de posesión, se realicen de forma telemática en el concurso de Traslado de los Cuerpos Y Escalas de la administración de Justicia convocado por Orden JUS/808/2020; todo ello, basándolo en los siguientes argumentos:
PRIMERO.– Dado el momento actual que nos encontramos, donde las autoridades Sanitarias aconsejan la menor movilidad posible, las no aglomeraciones en lugares públicos, los cierres perimetrales que en la actualidad están vigentes en la mayor parte del conjunto del Estado.
SEGUNDO.- En la Orden del Ministerio de Justicia, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslado para plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/808/2020, de 28 de julio, en el punto Quinto de la misma dice textualmente: “Aquellos funcionarios que se encuentren desempeñando una comisión de servicios, no será necesario que se desplacen al órgano judicial de origen que tengan reservado para formalizar el cese, pudiendo realizarlo en el órgano en el que estén prestando la comisión, para ello las Gerencias harán llegar los documentos al órgano en el que el concursante se encuentre desempeñando la comisión”
TERCERO.- En la era digital en la que nos encontramos en la cual a día de hoy, se puede hacer cualquier trámite, ya sea bancario, médico y un sinfín de trámites y actuaciones judiciales, sociales y laborales.
En virtud de lo expuesto, es por lo que,
HEMOS SOLICITADO: Que por parte de esa Dirección General ante la que atentamente comparezco, se autorice y publique, de forma inmediata, las instrucciones para que los ceses y tomas de posesiones, en el concurso de traslado para funcionarios de Justicia, convocado por Orden JUS/808/2020, sean de forma TELEMÁTICA, para así poder cumplir con la exigencias sanitarias actuales y garantizar la protección y la Salud de todos los funcionarios que están a su cargo, como últimos responsable de los mismos. De no ser así entendemos que sería una postura incomprensible y no ajustada a derecho ni a las condiciones sanitarias actuales, debiendo prevalecer la protección y garantía de todos los funcionarios de la administración de Justicia, cumpliéndose con todas las garantías y normas actuales en un Estado de Alarma como en el que nos encontramos.
A continuación os adjuntamos el recibo de la presentación:
2021_02_11_ESCRITO PRESENTADO MJUSTICIA