SPJ-USO SEVILLA: CELEBRACIÓN COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD ( dos sesiones )

0
256

En el día de hoy se ha celebrado reunión del Comité de Seguridad y Salud del ámbito de la Administración de Justicia de Sevilla donde se han tratado temas relativos a la seguridad y salud laboral del personal de la Administración de Justicia de la provincia de Sevilla. Os informamos de los siguientes puntos:

  • SPJ-USO solicita a la Delegación de Justicia la habilitación de correos electrónicos (correo Covid / correo IT ) que faciliten la comunicación entre el personal y la Delegación, más aún ahora que nos encontramos en plena tercera ola de la pandemia y en la que se están produciendo más casos de Covid-19 entre el personal de Justicia.
  • Se está procediendo a la habilitación de más Salas de Vistas con medidas de protección frente al Covid-19. La Administración pretende de aquí a unos meses habilitar todas las salas de Vistas de los partidos judiciales de la provincia.
  • Control de aforos en las sedes judiciales y fiscales: SPJ-USO insiste en la necesidad de llevar a cabo un control de aforo eficaz en las sedes judiciales ( antesalas de Salas de Vistas, entradas en las grandes sedes judiciales, etc… ). Desde SPJ-USO entendemos que para que exista un control de aforo eficaz es absolutamente necesaria la habilitación de un sistema de CITA PREVIA y solicita se dé impulso al proyecto que, desde Dirección General, se está elaborando. Es inadmisible esta tardanza así como la inoperatividad de la Administración para dar una solución eficaz al problema de los aforos. No podemos olvidar que se trata de una de las principales medidas preventivas frente al Covid-19 y que estamos en una situación igual o peor que al comienzo de la pandemia.
  • Contratación de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales: la Delegación Territorial de Justicia, Regeneración y Administración Local ha contratado dos técnicos de prevención de riesgos laborales por 4 meses para la gestión de la prevención en nuestro sector y en nuestra provincia hasta tanto no se cubran dichos puestos de forma definitiva.
  • Revisión de los sistemas de ventilación y renovación de aire: se va a proceder a la medición de CO2 en las oficinas y se comprobará el sistema de renovación de aire en cada uno de ellos, informando al personal de cómo deben actuar al respecto. Se dotarán de purificadores aquellas sedes donde no se disponga de un sistema adecuado de renovación de aire.

 SPJ-USO INSISTE EN LA NECESIDAD DE VENTILAR NUESTRO LUGAR DE     TRABAJO,  SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. EN CASO CONTRARIO, PONTE EN          CONTACTO CON  NOSOTROS PARA AYUDARTE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA. ES      CUESTIÓN DE SALUD

  • Juzgados de Paz: la Junta de Andalucía remitirá las oportunas comunicaciones a los Ayuntamientos a fin de que procedan a la dotación del material de protección necesario para prevenir los contagios por Covid-19 en los Juzgados de Paz.
  • Por fin se ha constituido el Comité de Investigación Interna para situaciones de Acoso Laboral, Sexual y/o por razones de discriminación en el ámbito de la Administración de Justicia de Sevilla.  Desde SPJ-USO trabajamos para defender el derecho de toda persona a desempeñar su actividad laboral libre de cualquier tipo de acoso, el derecho a recibir un trato digno y respetuoso.
  • SPJ-USO solicita a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales actividades formativas en materia preventiva para el personal de la Administración de Justicia. Hemos insistido en la necesidad de tener información y formación relativa a temas como Manipulación Manual de Cargas, Ergonomía en la oficina, Pantallas de Visualización de Datos, Medidas de prevención frente al Covid-19, etc… Entendemos que esta formación es fundamental para conseguir  bienestar y salud laboral en nuestro ámbito. Desde la Unidad de Prevención nos informan que tienen intención de  ofrecer esta formación vía on-line a todo el personal de Justicia.
  • SPJ-USO solicita mascarillas FFP2 para todo el personal de la Administración de Justicia que realice diligencias de calle ( además del personal perteneciente al S.C.N.E, aquellos funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial de los Juzgados de Instrucción, Audiencia Provincial y otros funcionarios que realicen este tipo de actividad laboral ).

Y RECUERDA: PONTE MASCARILLA. DE TI DEPENDE LA SALUD DEL OTRO