SPJ-USO ANDALUCÍA. P.R.L. SOLICITUD URGENTE MEDIDAS

0
3229

Nos encontramos en plena tercera ola de la pandemia por Covid-10 en Andalucía. A día de hoy la tasa de contagios se ha disparado y el número de hospitalizados crece a ritmo vertiginoso. La cifra de contagiados del pasado viernes, 15 de Enero, se eleva a 6.664 casos, segunda cifra más alta de toda la pandemia y los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 superan los 1.916 . Los expertos insisten y advierten que esta tercera ola podría tener consecuencias muy peligrosas si no se adoptan las medidas pertinentes.

Por parte de SPJ-USO hemos presentado en el día de hoy escrito (cuya copia con el sello de presentación telemático adjuntamos), en el cual hemos solicitado la urgente convocatoria del Comité Sectorial de Seguridad y Salud del ámbito de la Administración de Justicia de Andalucía, así como la adopción de las siguientes medidas:
– La dotación urgente de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en las Delegaciones Territoriales de Justicia, sin los cuales es imposible llevar a cabo la gestión de la prevención en Justicia.
– La implantación de un sistema de CITA PREVIA que facilite el control de aforo en los órganos judiciales y fiscales.
– La ampliación de las jornadas a realizar mediante el sistema de TELETRABAJO como medida preventiva básica frente a esta tercera ola de pandemia.
– La revisión de los sistemas de climatización y renovacíón de aire de las sedes judiciales de Andalucía y la DOTACIÓN DE PURIFICADORES Y/O FILTROS ADECUADOS que eviten la acumulación de aerosoles en las oficinas judiciales.
– Se agilice la tramitación necesaria para la declaración formal que designe a la Administración de Justicia como servicio esencial, declaración que es base para la priorización de la vacunación y realización de test de diagnóstico del personal de la Administración de Justicia.

2021_01_18_ ESCRITO PRL

SPJ-USO

TU SALUD, NUESTRO TRABAJO