SPJ-USO SEVILLA- I.M.L SEVILLA GUARDIAS

0
258

Desde SPJ-USO hemos venido defendiendo la implantación del un sistema de guardias para el personal de los cuerpos de auxilio judicial, tramitación procesal y administrativa y gestión procesal y administrativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla, para garantizar que el servicio de atención continuada de 24 horas, sea desempeñado de manera homogénea y con las mismas funciones, en atención a criterios de cargas de trabajo y tipología de la guardia de los órganos judiciales.

En este sentido en fecha 04/06/2018 presentamos escrito ante la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía solicitando la creación de un Grupo de Trabajo para armonizar la falta de homogeneidad en este asunto en los distintos IML´s de nuestra Comunidad.

Posteriormente el 24/01/2019 se remitió propuesta directamente ante el Excmo. Sr. Vicepresidente de la Junta de Andalucía, en la que se instaba a la inmediata REGULACIÓN DE LAS GUARDIAS en el INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL de Sevilla con implantación de la guardia de 24 horas, tal como ocurre en Málaga y Granada, así como revisión de las guardias que prestan el resto de IMLs de Andalucía.

Por escrito presentado  el 25/04/2019 desde SPJ-USO se solicitó a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a que se procediese a la Revisión de la idoneidad de las guardias correspondientes al personal de los cuerpos generales al Servicio de la Administración de Justicia destinados en el IML de Sevilla, cuya negociación habíamos solicitado en multitud de ocasiones desde que se implantó la que, a la postre, resulto ser deficiente guardia de 12 horas, entendiendo la necesidad de su ampliación a 24 horas.

Mediante escrito presentado con fecha 09/10/2020 se volvió a insistir en la necesidad de la Revisión de las Guardias del personal de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia destinados en los IMLs de Andalucía, siendo de especial significado la situación del IML de Sevilla por las características particulares en relación a la carga de trabajo y la tipología de las guardias de los órganos judiciales en dicha provincia, y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 90/2018, de 15 de Mayo (BOJA Nº. 97, de 22-5-18), así como en la necesidad de crear un grupo de trabajo para proceder a la revisión de las relaciones de puestos de trabajo de los IMLs de nuestra Comunidad.

Como puede observarse desde SPJ-USO siempre hemos defendido -al contrario que otros que ahora intentan subirse al barco con el viento a favor- la necesidad de la existencia de una jornada continuada de guardias de 24 horas en el IML de Sevilla. Lo solicitamos en su momento, lo seguimos solicitando y lo solicitaremos hasta conseguirlo.


¿Quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en relación a las bolsas de interinos de Andalucía?

¡Esperamos que sí! Si todavía no estás suscrito a  nuestro servicio gratuito de alertas por Whatsapp puedes hacero ahora mismo de forma muy sencilla. Si  ya recibes nuestra información por esa vía por ser afiliado o por estar ya suscrito, no es necesario que hagas nada, o empezarás a recibirlo todo duplicado. Así que, sólo si no recibes todavía nuestra información directamente en tu Whatsapp, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Agrega el número de SPJ-USO de tu provincia como contacto. Es importante que pongas el +34 tal y como lo tienes indicado a continuación, o no podrás recibir nada.

  • SPJ-USO Almeria / +34 642 383 867 
  • SPJ-USO Cádiz / +34 674 400 724 
  • SPJ-USO Córdoba / +34 642 334 900 
  • SPJ-USO Granada / +34 637 463 948 
  • SPJ-USO Huelva / +34 618 745 256 
  • SPJ-USO Jaén / +34 656 843 369 
  • SPJ-USO Málaga / +34 640 077 270 
  • SPJ-USO Sevilla / +34 642 388 446 

2. Mándanos un Whatsapp al número en cuestión indicando lo siguiente:

  • Quiero recibir información sobre la bolsa de interinos y otra de interés para este colectivo directamente por Whatsapp.
  • Tu nombre y apellidos.
  • Destino o último destino o que nunca has trabajado.

¿Tienes alguna otra duda?

Para cualquier aclaración o información adicional, ponte en contacto con tu Delegad@ de zona. Puedes preguntarnos también por Whatsapp a los números indicados