SPJ-USO ASTURIAS: RESULTADO DEL LLAMAMIENTO AL SEPEPA. LISTADOS PERSONAL INTERINO

0
596

 

 

   Tal como nos había anticipado la Viceconsejera de Justicia del Principado, y ya os habíamos comunicado el pasado mes de Septiembre, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) les ha remitido los listados de candidatos para cubrir las bolsas de personal interino de los cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión, que como sabéis estaban agotadas. Después de ser baremados y realizar los listados definitivos de las personas que cumplían los tres requisitos exigidos (al menos un mes de experiencia en la Admon. de Justicia, titulación exigida para cada cuerpo y conocimientos de informática), se nos convocó presencialmente y por turnos a las organizaciones sindicales a fin de exhibirnos dichos listados, sin permitirnos hacer copias ni tomar notas, algo que desde SPJ-USO nos parece inadmisible, como también nos parece  absolutamente inadmisible que dichos listados no se hagan públicos en base a la Ley de Transparencia de 2018 y así se los hicimos saber a la Viceconsejería de Justicia.

Para colmo, y después de tanta espera, ya que en su momento nos habían dicho que los listados del SEPEPA se recibirían antes del 5 de Octubre, vemos con asombro que los listados definitivos tienen el siguiente resultado:

  • Para el cuerpo de Gestión – 6 personas.
  • Para el cuerpo de Tramitación – 14 personas. (Eran 24, pero diez se encuentran trabajando).
  • Para el cuerpo de Auxilio – 8 personas.

Como podéis comprobar son cifras totalmente ridículas ante la crisis sanitaria que estamos sufriendo actualmente. Incluso se nos reconoció por parte de la Viceconsejería que el próximo lunes, cuando se empiecen a llamar a estas personas, se volverán a quedar vacías las tres bolsas. Desde SPJ-USO hemos insistido una vez más, que por pura lógica, se amplíen los requisitos para conformar estas listas, como haber aprobado algún exámen de las oposiciones en los últimos 10 años o incluso el mero hecho de haberse presentado a las oposiciones, acreditando su preparación. Sólo así se podrá configurar una bolsa lo suficientemente amplia para no encontrarnos con esta penosa situación cada vez más frecuente.

Al no hacerse públicos los listados, la Viceconsejería se pondrá en contacto telefónico con los seleccionados para comunicárselo. Los llamamientos comenzarán el próximo lunes 16 de noviembre.

 

SPJ-USO: Contigo, otro sindicalismo es posible!!!!!!

Web: spj.facuso.es