REUNIÓN COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD DE CÓRDOBA 06/11/2020

0
185

El pasado día 6 de noviembre tuvo lugar una reunión de los miembros del Comité de Seguridad y Salud de Córdoba para tratar temas de interés acerca de la actual situación de emergencia sanitaria. A continuación os resumimos los temas tratados:

REGISTRO CIVIL

Sistema de Cita Previa en el Registro Civil: este mes se va a celebrar la mesa encargada de abrir los pliegos de las empresas licitadoras. Si no surgen problemas, se calcula que para febrero marzo podría estar habilitado.

NOTIFICACIÓN CASOS CONFIRMADOS O SOSPECHOSOS Y CONTACTOS ESTRECHOS

Parece que el sistema de notificación está funcionando bien. Los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales se están encargando de realizar un primer rastreo de contactos estrechos en el ámbito laboral. Por eso es recomendable que los compañeros faciliten el número de teléfono personal a sus respectivos LAJs para facilitar su localización.

Aunque la declaración responsable contenida en Anexo II del PROTOCOLO-CONTACTO-ESTRECHO en principio está pensada para contactos estrechos en el ámbito laboral, es recomendable utilizarla también en caso de resultar contacto estrecho en el ámbito familiar y remitirla conforme establece dicho protocolo. Además de esto, es conveniente su notificación a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales conforme a las INSTRUCCIONES-BASICAS-EN-CASO-DE-POSITIVO-EN-JUSTICIA-DELEGACION.

MASCARILLAS

Se recuerda el USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA en los centros de trabajo, conforme a la INSTRUCCION 7/2020. En este sentido Dirección General va a publicar en el Portal Adriano una nueva nota aclaratoria sobre su uso obligatorio.

La Delegación Provincial nos informa de que en caso de incumplimiento de esta obligación se comenzarán a adoptar otro tipo de medidas coercitivas.

TERMINALES TELEFÓNICOS

Del pedido realizado de terminales telefónicos para los juzgados de la provincia, la Delegación nos informa de que se han instalado 50 unidades nuevas más. Quedaría pendiente la recepción de aproximadamente 100 terminales que se distribuirán en cuanto se disponga de ellos.

EVALUACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Los técnicos de Prevención de Prevención de Riesgos Laborales continúan con la evaluación de puestos en la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Actualmente se encuentran trabajando en el IML.

LIMPIEZA JUZGADOS DE PAZ

Los Técnicos de Prevención de Riesgos se están poniendo en contacto con los diferentes Ayuntamientos responsables del servicio de limpieza para mejorar la prestanción del servicio allí donde sea necesario.

TELETRABAJO

Desde Delegación nos informan de que se está a la espera de que la Dirección General dicte la Instrucción correspondiente.

SEÑALIZACIÓN DE ZONAS COMUNES

Se sigue realizando la implantación de cartelería y otras medidas de señalización.

IgM E IgG POSITIVAS

Ante las dudas suscitadas, se publicará una nota aclaratoria al respecto. No obstante nos aclaran que si la IgG es positiva, independientemente del resultado de la IgM, es que ya se ha pasado la infección. En todo caso, hay que seguir las instrucciones de los servicios sanitarios.

Seguiremos informando.

SPJ-USO

TU SALUD, NUESTRO TRABAJO