SPJ-USO CÁDIZ. RESULTADO COMISIÓN PARITARIA: NOMBRAMIENTOS, ABONO AUTOREFUERZO, TELETRABAJO…

0
690

En el día de hoy ha tenido lugar comisión paritaria para el nombramiento de interinos tras la cual se abrió turno de intervención en ruegos y preguntas.

Respecto de los nombramientos, como sabéis hemos ido actualizando la entrada del blog en directo que ha quedado con el resultado que obra en la misma: SPJ-USO CÁDIZ. RESULTADO LLAMAMIENTO PERSONAL INTERINO 30/10/2020. ¡EN DIRECTO!

Las plazas no cubiertas (ya que no había más personal de bolsa) se cubrirán con personal del SAE, salvo que tengan lista la lista de reserva la semana próxima, lo cual, desde delegación, vaticinan como poco probable, ya que hay multitud de alegaciones.

En relación a lo tratado en ruegos y preguntas destacamos lo siguiente:

  • Respecto al abono del plan de autorefuerzo, nos hemos quejado de que pidan a todo el mundo volver a remitir la documentación, en lugar de hacerlo únicamente a las personas cuya documentación no se vea correctamente. Y respecto a la fecha de su abono, la intención de delegación es pagar en la nómina de noviembre lo correspondiente a septiembre (“seguro”) y octubre (“lo intentarán por todos los medios”). Manifiestan, en relación a esto, que son más de 200 personas las que tienen que revisar y que han de hacerlo una por una.
  • Respecto al control de los candidatos que remite el SAE, SPJ-USO y todos los sindicatos representados en la misma, a través de la Junta de Personal, nos quejamos de la falta de tiempo que nos dieron para revisar dicha documentación. En cualquier caso, hemos podido aclarar que el candidato que aparecía con cero puntos de antigüedad y ningún ejercicio aprobado, era porque había trabajado menos de un mes, que es el período mínimo que computa. Si bien, el convenio del SAE, al no exigir un tiempo mínimo, no lo invalida como candidato, siendo el criterio preferente del SAE para remitir los currículos el orden de demanda de empleo (siempre que se cumpla, insistimos, el criterio de tener algún ejercicio aprobado o antigüedad por mínima que ésta sea). Se va a arbitrar alguna forma más ágil (preferentemente telemática) para que los sindicatos podamos revisar los expedientes personales que remite el SAE a Delegación para su valoración. En cualquier caso, SPJ-USO, a lo largo de la semana que viene, acudiremos personalmente a Delegación a revisar toda esa documentación del SAE y velar porque todos los candidatos cumplan los requisitos exigidos.
  • Respecto al teletrabajo, desde SPJ-USO hemos trasladado si las personas confinadas como consecuencia del coronavirus pueden teletrabajar en lugar de estar simplemente de permiso. Nos informan que hay que abordar caso por caso pero no hay ningún inconveniente por parte de delegación en que se solicite por el funcionario con informe del Letrado A.J., tras lo cual decidirán. A la vista de la respuesta anterior, hemos preguntado también si ello sería incompatible con estar en el plan de autorefuerzo, a lo que nos han contestado que mientras no se solapen los períodos no debería haber problema. Es decir, si un funcionario está confinado X días y opta por teletrabajar, las quincenas afectadas por esos días el funcionario no podrá hacer las jornadas de autorefuerzo, pero sí podrá realizar dichas jornadas en otra quincena o quincenas no afectadas. También nos han comentado que en Cádiz están procediendo a autorizar el teletrabajo que se ha estado solicitando con base al acuerdo sindical existente (una jornada a la semana), a diferencia de otras provincias, donde están a la espera de que se regule a nivel Andaluz. Sobre este particular, informaros que el grupo de trabajo en el que se abordará la regulación del teletrabajo está previsto para el próximo miércoles y que desde SPJ-USO estamos trabajando ya muy activamente sobre un borrador para llevar las propuestas que hemos ido recogiendo entre los funcionarios o las nuestras propias fruto de un análisis minucioso de la normativa existente a diferentes niveles. También hemos preguntado, para que nos confirmen expresamente que el teletrabajo es voluntario, por lo que su concesión no impide que el funcionario acuda presencialmente a su puesto. Por último, también en relación a este tema, nos informan desde Delegación que aunque en la solicitud se indica el día concreto de la semana que se va a teletrabajar, no existe rigidez con eso, en el sentido de que mientras haya acuerdo en el órgano judicial para alterar dicho día entre el funcionario y el Letrado A.J., ellos no van a entrar en cuestiones organizativas internas de cada órgano.
  • Mixto 6 de Chiclana de la Frontera. Informan que entrará a funcionar con toda su plantilla el próximo 31 de octubre tal y como estaba previsto.
  • Otros temas que llevábamos, como el traslado de los juzgados de Barbate, las quejas por las nuevas mascarillas, el uso de las fotocopiadores de manera conjunta, etc. han quedado relegados, por su contenido, al próximo Comité de Seguridad y Salud, cuya celebración se prevé para la primera quincena de noviembre.