SPJ-USO ANDALUCÍA. DIFERENTES CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA.

0
1274

Como son varios los puntos de acceso a cursos de formación a los que tenemos acceso los funcionarios (titulares o interinos) de la Administración de Justicia de Andalucía, vamos a intentar clarificarlos todos, indicando cómo, dónde y cuándo se accede:

 

Formación general IAAP sujeta a convocatoria

Descripción:

Se trata de cursos sujetos a convocatoria dentro del plan de formación del IAAP para cada año. Se abren dos períodos de solicitud de cursos, uno al inicio del primer semestre del año y otro a partir del segundo semestre. Para que el funcionario pueda realizarlo finalmente tiene que adjudicárselo desde el IAAP.

En estos cursos el funcionario obtiene diploma acreditativo con o sin aprovechamiento según el curso concreto que realice.

Plataforma de acceso:

La solicitud de estos curso se realiza en la página del IAAP a través de la aplicación telemática “SAFO”.

Os facilitamos, a continuación el enlace directo:

Forma de acceso:

A la aplicación SAFO se puede acceder con certificado digital o a través del usuario WEPA*

*El usuario WEPA es el usuario y contraseña que empleamos para acceder a la web del empleado público andaluz para consultar nóminas, expediente administrativo…


Cursos de formación abierta

Descripción:

Se trata de cursos no sujetos a adjudicación, por lo que el funcionario se puede “automatricular” en cualquier momento y empezar la formación en dicho instante. No obstante, como están sujetos al plan de formación anual del IAAP no es posible la matriculación desde mediados de noviembre hasta primeros de febrero.

En estos cursos el funcionario puede obtener su diploma acreditativo de realización, sin embargo, a día de hoy, ninguno de ellos se otorga con aprovechamiento.

Plataforma de acceso:

Estos cursos están disponibles en la “Plataforma de formación online”, accesible desde la página web del IAAP.

Os facilitamos a continuación el enlace directo:

Forma de acceso:

A esta plataforma se accede con los datos del correo corporativo. El usuario sería la primera parte de nuestra dirección de email. Por ejemplo, el email “pepito.perez@juntadeandalucia.es” tendría como usuario de la plataforma de formación pepito.perez y como contraseña la misma que utilicemos para dicho email corporativo.


Herramienta formativa judicial

Descripción:

Al igual que los cursos de formación abierta, se trata de cursos no sujetos a adjudicación, por lo que el funcionario también se puede “automatricular” en cualquier momento y empezar la formación en dicho instante cualquier día del año.

Estos cursos no dan lugar a la expedición de diploma o certificación alguna, por lo que no se pueden hacer valer en procesos selectivos o bolsas de trabajo ante la imposibilidad luego de acreditarlos. Sin embargo, sí son válidos para cumplir con el requisito de las 150 horas de formación a realizar vinculadas a la subida salarial que culmina este año 2020.

Plataforma de acceso:

La herramienta formativa judicial la encontramos disponible en el Portal Adriano dentro de la pestaña “Formación”.

Os facilitamos a continuación el enlace directo:

Forma de acceso:

La forma de acceso a esta plataforma es nuestro usuario de Hermes (aplicación para el fichaje  y permisos). Os recordemos que el usuario es el DNI (sin la letra) y la contraseña la que tengamos establecida para dicha plataforma Hermes.


Cursos gratuitos de SPJ-USO

Descripción:

Hemos dejado para el final la guinda del pastel. Se trata de cursos que SPJ-USO ofrece de forma gratuita para sus afiliados, tanto bajo el sistema de automatriculación en cualquier momento (cursos no homologados) como sujetos a convocatoria vinculados a planes de formación como los del IAAP (cursos homologados).

Plataforma de acceso:

A estos cursos se accede desde la plataforma propia de la que dispone SPJ-USO en la web de la federación FACUSO a la que pertenecemos.

Os ponemos enlace directo a dicha plataforma de formación propia:

Forma de acceso:

Para acceder a dicha plataforma deberemos utilizar el usuario y contraseña específicos obtenidos durante el proceso de registro en dicha plataforma.