SPJ-USO NACIONAL. INFORMACIÓN PROCESOS SELECTIVOS ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

0
1239

A continuación os informamos sobre los procesos selectivos que tenemos pendientes:

PROMOCIÓN INTERNA

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA P.I.:

Previsión de ofrecer las plazas a los funcionarios que superaron el concurso-oposición en la segunda quincena del mes de Octubre.

ÁMBITO CATALUÑA
Examen opcional de lengua el 14 de octubre

ÁMBITO VALENCIA
Examen opcional de lengua el 16 de octubre

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA P.I.:

El Ministerio de Justicia, manifiesta su intención de que los funcionarios tomen posesión de su plaza en el mes de Noviembre.

TURNO LIBRE

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA T.L.:

El Ministerio de Justicia manifiesta que han comenzado con la valoración de los méritos que reconoce el Ministerio de oficio ( ejercicios aprobados, servicios prestados…..) para la fase de Concurso. Una vez finalizado este trámite contactarán con los que han superado el proceso selectivo a fin de que puedan efectuar las correspondientes alegaciones, en caso de discrepancia.

El plazo para aportar los méritos que no reconoce de oficio el Ministerio de Justicia (cursos de formación) no empezará hasta que no termine la valoración de oficio por el Ministerio.

ÁMBITO CATALUÑA
El Tribunal Delegado continúa con la corrección de los ejercicios y espera terminar su corrección a finales de este mes.

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA T.L.: El Ministerio de Justicia baraja hacer pública en su página web, una nota que recoja los criterios de valoración de los ejercicios aprobados, a fin de homogeneizarlos en todos los procesos selectivos.

Asimismo nos manifiestan que han comenzado con la valoración de los méritos que reconoce el Ministerio de oficio para la fase de Concurso. Una vez finalizado este trámite contactarán con los que han superado el proceso selectivo a fin de que puedan efectuar las correspondientes alegaciones, en caso de discrepancia. En este momento no podemos precisar ninguna fecha sobre su duración, dado que la valoración de méritos llevará bastante tiempo y ha de ser revisada por los Tribunales Delegados.

El plazo para aportar los méritos que no reconoce de oficio el Ministerio de Justicia (cursos de formación) no empezará hasta que no termine la valoración de oficio por el Ministerio.

AUXILIO JUDICIAL:

El Ministerio de Justicia, pretende realizar el examen el día 12 ó 13 de Diciembre (siempre que la situación sanitaria lo permita), para ello está realizando las gestiones necesarias para tener reservadas aulas suficientes en todas las sedes de examen. Según fuentes del Ministerio, manejan otras fechas alternativas, entre ellas, el fin de semana del día 19 ó 20 de Diciembre.

El Ministerio está estudiando y planteándose la posibilidad de buscar más sedes de examen de las ya establecidas de forma que se puedan evitar desplazamientos largos y aglomeraciones, dada la situación actual, no estando tomada decisión alguna al respecto actualmente.

SPJ-USO

TU SINDICATO, PORQUE TÚ LO VALES