SPJ-USO ANDALUCÍA. COVID-19 USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA.

0
447
El pasado dia 29/09/2020, en nuestra entrada SPJ-USO CÁDIZ. COVID-19 NOTA INFORMATIVA SECRETARÍA GENERAL DE JUSTICIA EN CÁDIZ, nos haciamos eco de la siguiente nota informativa de la S.G.J. en Cádiz:

NOTA INFORMATIVA PREVENCIÓN COVID-19

“Se reitera la importancia de que tod@s cumplamos las medidas estipuladas para prevenir el contagio frente al covid-19.

Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en la vía pública, como espacios al aire libre y cualquier espacio de uso público o que se encuentre abierto al público.

Fuera de las relaciones que se tienen con los convivientes, debemos cumplir las medidas preventivas (distancia, mascarilla y lavado de manos frecuente) en todo momento, incluidos durante el horario de desayuno o trayectos hacia o desde el trabajo.

Si algún funcionario considera que ha tenido contacto estrecho, deberá además de llamar al teléfono habilitado por el SAS 900 400 061, presentar declaración responsable a la  Delegación Provincial, a los efectos de que podamos realizar seguimiento de las medidas que se tomen por los servicios médicos en su caso y articular las acciones que se consideren convenientes.”

Desde SPJ-USO, nos parece genial esta iniciativa que se ha tenido por parte de la Secretaría General de Justicia en Cádiz, lo cual hemos comunicado para que dicha nota se publique igualmente a nivel autonómico, ya que en algunos órganos el personal es reacio al uso de la mascarilla cuando están en sus correspondientes puestos de trabajo.
Hemos de tener en cuenta la OBLIGATORIEDAD DE SU USO, no es un capricho personal, es cuestión de SALUD, vemos en los distintos medios de comunicación y en nuestro entorno, el aumento de casos diarios, tanto de contagios como muertes, por lo cual PEDIMOS A TODO EL PERSONAL JUDICIAL, QUE HAGA USO DE LA MASCARILLA EN SU PUESTO DE TRABAJO, sabemos que es incomodo durante tanto tiempo, pero en estos momentos ES MUY NECESARIO.

POR TÍ , POR MÍ, POR TOD@S

USA LA MASCARILLA