SPJ-USO NACIONAL. ASÍ DEBE SER LA ATENCIÓN AL PÚBLICO HASTA EL 20 DE JUNIO DE 2021

0
1165

Hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, la atención al público en cualquier sede judicial o de la fiscalía se realizará por videoconferencia, por vía telefónica o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto, que deberá ser objeto de publicación en la página web de la correspondiente Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia o del órgano que determinen las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia, y que en el ámbito de la jurisdicción militar se encuentra publicado en la página web del Ministerio de Defensa en el enlace correspondiente. Todo ello siempre que sea posible en función de la naturaleza de la información requerida y, en todo caso, cumpliendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para aquellos casos en los que resulte imprescindible acudir a la sede judicial o de la fiscalía, será necesario para el público obtener previamente la correspondiente cita, de conformidad con los protocolos que al efecto establezcan las administraciones competentes, que deberán prever las particularidades de las comparecencias ante los juzgados en funciones de guardia y los juzgados de violencia sobre la mujer.

Así se ha establecido en la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia publicada en el BOE de fecha 19/09/2020. Sobre ello os informábamos en la entrada SPJ-USO NACIONAL. B.O.E. PUBLICADA LEY 3/2020 DE 18 DE SEPTIEMBRE DE MEDIDAS PROCESALES Y ORGANIZATIVAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 EN EL ÁMBITO DE LA ADMÓN. DE JUSTICIA pero hemos considerado oportuno destacarlo en una entrada independiente para que, por su importancia, no os pase desapercibido.

Respecto a la regulación de la cita previa, es uno de los puntos (entre otros) que SPJ-USO ha solicitado que se incluya en el orden del día de la próxima mesa sectorial de justicia. Más información sobre dicha mesa en la siguiente entrada: SPJ-USO ANDALUCÍA. PROPUESTAS PARA TRATAR EN LA PRÓXIMA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA.