SPJ-USO ASTURIAS: NUEVAMENTE LA BOLSA DE INTERINOS AGOTADA!! LLAMAMIENTO AL SEPEPA

0
550

 

En el día de hoy, 10 de Septiembre,  hemos tenido SPJ-USO y resto de Sindicatos reunión con la Viceconsejera de Justicia sobre la Bolsa de Interinos, nos informa que está nuevamente agotada y que tienen que recurrir al SEPEPA. Mañana realizarán la petición de 30 personas para cada cuerpo.

Antes del cuatro de Octubre, deberá mandar el SEPEPA un listado en el que se darán prioridad a los siguientes requisitos:

– En primer lugar; Experiencia en Justicia de al menos un mes.

– En segundo lugar; Titulación superior a la exigida al cuerpo, con prioridad en el ámbito del derecho.

Siendo requisitos básicos; la titulación exigida para cada cuerpo y conocimientos básicos de informática.

Ante la denuncia que hicimos por parte de los Sindicatos sobre la falta de transparencia en el anterior llamamiento del SEPEPA, la Viceconsejera se ha comprometido a enviarnos todos los listados que les remitan, documentación y nombramientos que se vayan efectuando.

Desde SPJ-USO hemos insistido nuevamente en la necesidad de una nueva regulación de la bolsa de interinos, con una bolsa de reserva más amplia y con un cambio de criterios, requisitos y baremación.  Por parte de la Viceconsejera se ha comprometido a remitirnos un borrador de la nueva regulación, antes del 15 de Octubre, para consensuarlo en una reunión a la que nos convocará a todos los Sindicatos.

A preguntas de SPJ-USO sobre otros temas, nos ha informado que:

   – MASCARILLAS HIGIÉNICAS: Se procederá a un nuevo reparto a lo largo de este mes de septiembre.

   – LAS MASCARILLAS DE TIPO FFP2,  también se van a renovar este mes al personal del SCACE y a todos aquellos funcionarios que tengan que realizar diligencias de calle y así lo soliciten.

   – TELETRABAJO:   Hemos insistido desde SPJ-USO en la urgencia de su regulación y la Viceconsejera nos manifiesta que mañana tienen reunión con el Ministerio de Justicia y será uno de los temas que se tratarán. Posteriormente nos convocará a una reunión informativa.

WEB: spj.facuso.es

SPJ-USO: Contigo, otro sindicalismo es posible!!!!