SPJ-USO GRANADA. PLAN DE CHOQUE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE GRANADA

0
1279

En la Mesa Sectorial celebrada el pasado 3 de agosto se presentó el plan de choque frente al Covid 19 aprobado por la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía. Puedes consultar nuestra entrada: SPJ-USO -ANDALUCÍA- MESA SECTORIAL DE JUSTICIA -PLANES DE CHOQUE COVID-19: necesarios y esperados, aunque…

A continuación detallamos las medidas aprobadas para la provincia de Granada:

JURISDICCIÓN SOCIAL

Medida de auto refuerzo: es decir, la realización de horas extraordinarias a través de prolongación de jornada del propio personal del Juzgado. En estas medidas participarán voluntariamente, por cada órgano, 1 juez/a, 1 LAJ, 1 GPA, 1 TPA, 1 AJ y 1 Fiscal del partido judicial.

JURISDICCIÓN MERCANTIL

Medida estructural: Creación del Juzgado de lo Mercantil 2 -previsible fecha de entrada en funcionamiento: 1 de octubre de 2020

Medida de auto refuerzo: es decir, la realización de horas extraordinarias a través de prolongación de jornada del propio personal del Juzgado. En estas medidas participarán voluntariamente 1 LAJ, 2 GPA y 2 TPA.

JURISDICCIÓN PENAL

Medida de auto refuerzo: es decir, la realización de horas extraordinarias a través de prolongación de jornada del propio personal del Juzgado. En estas medidas participarán voluntariamente, por cada órgano, 1 GPA, 1 TPA y 1 AJ.

SECCIONES PENALES DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Medidas de auto refuerzo: en estas medidas participarán voluntariamente, por cada sección,    1 GPA, 1 TPA y 1 AJ.

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA, INCLUÍDA FAMILIA, DE GRANADA

Medidas de auto refuerzo: en estas medidas participarán voluntariamente, por cada órgano,     1 GPA, 1 TPA y 1 AJ.

REFUERZO DEL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

Se implanta un plan de refuerzos de Auxilios Judiciales mientras se negocia el régimen de sustituciones entre funcionarios de dicho cuerpo, para los casos de ausencias, licencias o permisos de corta duración, sobre todo en aquellos órganos judiciales con un sólo funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial y en aquellos en los que debido a su alta carga de trabajo, la ausencia de un auxilio judicial suponga una merma significativa en la prestación del servicio.

Por ello, al objeto de mantener la calidad en la prestación del servicio, se aprueba por la DGOJyF un plan especial de refuerzo de la plantilla de auxilio judicial consistente en la contratación de personal interino durante 4 meses con posibilidad de prórroga a otros 2 meses más, es decir, podría durar un máximo de 6 meses.

Concretamente en el partido judicial de Granada capital se van a contratar a 2 auxilios judiciales, adscritos a Decanato , 1 auxilio judicial en Motil y 1 auxilio judicial en Santa Fe.

Seguiremos informando.

Para cualquier consulta o aclaración, estamos a vuestra disposición en los teléfonos son 662979191 y 662979233

SPJ- USO DELEGACION GRANADA

SPJ – USO

TU SINDICATO

PORQUE TÚ LO VALES