SPJ-USO CADIZ. PLAN ESPECIAL REMUNERADO SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

0
872

Desde la Secretaria General Provincial de Justicia se nos remite el comunicado adjunto para su difusión y conocimiento entre el personal de la Admon. de Justicia, que pretende paliar (aunque a nuestro entender solo lo hace en parte) la situación de colapso creada como consecuencia del confinamiento  a que nos ha llevado la aparición del COVID-19 en nuestro territorio.

A pesar de nuestras protestas, Consejería solo ha tenido a bien aprobar el plan de servicios extraordinarios para las jurisdicciones y órganos que en dicho comunicado aparecen desglosados. Consejería se ha comprometido asimismo a estudiar un plan específico para los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, así como al refuerzo puntual de algunos órganos, entre ellos Juzgados Mixtos, del que os informaremos oportunamente cuando tengamos más datos.

COMUNICADO

          Por Resolución de 4 de agosto de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal se ha autorizado la realización de servicios extraordinarios para las jurisdicciones social, mercantil, penal, familia y primera instancia, enmarcado en el PLAN ESPECIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA LA ADMON DE JUSTICIA  MOTIVADO POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.

Los servicios se realizarán por el personal de cada órgano judicial que de forma voluntaria quiera participar en las medidas de autorefuerzo. No pudiendo participar el personal que esté acogido a formas de trabajo no presencial.

Se llevarán a cabo en horario de tarde, tres días en semana (lunes, martes y jueves) en horario de 16:00 – 19:00 horas, estando afectados las siguientes órdenes jurisdiccionales:

CADIZ

Sede Carranza: Juzgados de lo Penal, Social, Mercantil y Primera Instancia.

Sede Los Balbos. Juzgados de Primera Instancia

Sede Cuesta de las Calesas. Secciones Penales Audiencia Provincial.

JEREZ DE LA FRONTERA

Sede Tomas García Figueras. Juzgados de Primera Instancia

Sede Indico. Juzgado de Familia

Sede Alvaro Domecq. Juzgados Penales , Social, y Sección Audiencia Provincial

ALGECIRAS

Sede  Plaza Constitución: Juzgados de Primera Instancia

Sede Marzales: Juzgados de lo Penal

Sede Avenida Virgen del Carmen.  Sección Audiencia Provincial

          Conforme a lo señalado, los funcionarios voluntarios deberán realizar comunicación al Letrado Judicial al objeto de que se puedan organizar la realización de los servicios extraordinarios.

Con carácter previo, se comunicará a los funcionarios el procedimiento de fichaje en HERMES o sistema de control para la certificación de los servicios realizados, así como la fecha exacta de entrada en funcionamiento.

Por las Administraciones competentes se determinarán los objetivos a considerar, al objeto de poder realizar la necesaria evaluación de la eficiencia de este plan especial, y en su caso se propondrán las medidas que se consideren oportunas.

Atentamente,

Sofía González Gómez
 
SECRETARIA GENERAL PROVINCIAL DE JUSTICIA
Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local en Cádiz