SPJ-USO ANDALUCÍA. CITACIÓN 20/07 COMITÉ DE SEG. SALUD Y PRESENTACIÓN ESCRITO RECLAMANDO PUNTOS INFORMACIÓN AL PÚBLICO Y TELETRABAJO

0
562

En el dia de ayer, y como miembros del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Justicia, nos remitieron la siguiente citación:

“Buenas tardes,
Por medio del presente se convoca a sesión por Videoconferencia del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral que tendrá lugar el próximo día 20 de julio a las 12:00 horas. Se adjunta el Orden del día.
Saludos
ORDEN DEL DÍA:
1. Actuaciones tras el escrito recibido de la Inspección de Trabajo y
Seguridad Social
2. Plan de choque de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales
3. Establecimiento de aforos en las sedes judiciales y fiscales
4. Reincorporación del personal sensible
5. Consulta sobre la afección sobre la seguridad y salud de la modalidad
de teletrabajo, el establecimiento de cita previa y la introducción de
tecnologías (sistemas de videograbación).”

En relación a dicho comité, esta mañana hemos presentado escrito cuya copia ponemos a continuación, dirigido a LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL CONSEJERÍA DE TURISMO, REGENERACIÓN, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, en el cual exponemos dos de las medidas preventivas que ya solicitamos a la Consejería y al Comité Sectorial de Seguridad y Salud pues, desde SPJ-USO, entendemos que son las medidas preventivas fundamentales para evitar la propagación del virus:

  • En primer lugar, nos referimos a la habilitación de puntos de información al público y a profesionales, previa cita on-line, y
  • En segundo lugar, insistimos en la medida del teletrabajo como medida preventiva básica en caso de volver a un nuevo confinamiento, si la crisis se agravase, entendiendo que el presente Comité Sectorial es el órgano adecuado para dar un impulso en la aplicación de dichas medidas.

Solicitando por parte de SPJ-USO, que se proceda a la regulación del sistema de teletrabajo en la Administración de Justicia en Andalucía así como de la Habilitación de Puntos de Información al público y a profesionales, previa cita on-line desde las oficinas judiciales, con la participación de las organizaciones sindicales representativas en el ámbito de la Administración de Justicia en Andalucía, para lo cual, se deberá constituir la correspondiente Mesa de Negociación.

200714 SPJ-USO SOLICITA LA REGULACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS.sellado

SPJ-USO

TU SALUD, NUESTRA RESPONSABILIDAD