SPJ-USO ASTURIAS: ÚLTIMAS NOTICIAS!! RESULTADO DE LA REUNIÓN CON LA VICECONSEJERA HOY 25 DE JUNIO

0
368

 

   Hoy, veinticinco de Junio, hemos tenido reunión  por videoconferencia, con la Viceconsejera de Justicia con el fin de tratar sobre el Protocolo de actuaciones fuera de la sede judicial, el cual ha quedado ya listo y nos lo pasará mañana firmado, para darle difusión. Os tendremos informados.

  • En el transcurso de la reunión, desde SPJ-USO hemos hecho hincapié e insistido en el tema de la última ACTUALIZACIÓN DE MINERVA y que tantos problemas os ha estado dando desde el viernes pasado. Le hemos dejado claro que ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR y que el servicio informático tienen que dar una solución inmediata. La Viceconsejera nos ha manifestado que se está trabajando intensamente en solucionarlo desde el equipo informático.
  • También nos informa que Asturias está participando en una nueva experiencia piloto del Punto Neutro durante 15 días y luego se implantará en toda España. Y como no, está dando numerosos problemas. El CGSI está solucionándolo. Desde SPJ-USO nos hemos quejado, una vez más, de mal funcionamiento de todas las aplicaciones informáticas y del estrés que eso supone en el trabajo diario de todos los funcionarios. 
  • Nos ha comentado también, que está confirmado por el Servicio Informático, que no es problema del ancho de banda y la conexión de las redes es buena. Desde SPJ-USO, llevamos recordando  a la Viceconsejera, desde que se empezó a instalar el Windows 7, que los equipos informáticos de la Administración de Justicia de Asturias no soportan todas las novedades y aplicaciones que se están implantando incesantemente en los últimos meses y buena prueba de ello es que los que estáis teletrabajando con vuestros ordenadores personales, os funcionan mucho mejor las aplicaciones y sobre todo, son más rápidas, que en vuestros ordenadores del trabajo.

También nos ha informado de otros temas de interés:

–PLAZAS DE REFUERZO_  Ya les llegó la Orden Minsterial con la aprobación  de las oficinas de Decanato en los partidos judiciales de Siero, Langreo y Mieres, adscritas a la oficina del J. Decano del partido judicial. En el concurso de traslados se podrá pedir como destino independiente del Juzgado. Si el Decano cambiase de Juzgado, el funcionario que ocupase esta plaza pasará a disposición del nuevo Juzgado con funciones de Decano. Por tanto como ya os habíamos anticipado en anteriores noticias, se  incluirán en el listado de plazas ofertadas para el próximo concurso de traslado, las siguientes:

  • 1 de Gestión en el Decanato de Oviedo
  • 1 de Tramitación en la Fiscalía de Oviedo
  • 1 de Auxilio en la Sala de lo Social del TSJ
  • 2 de Tramitación en el Decanato de Oviedo
  • 2 de Tramitación en el Decanato de Gijón
  • 2 de Tramitación en el Decanato de Avilés
  • 1 de Tramitación en el J. Decano de Mieres
  • 1 de Tramitación en el J. Decano de Langreo
  • 1 de Tramitación en el J. Decano de Siero

–TARJETAS IDENTIFICATIVAS PARA EL SERVICIO COMÚN DE NOTIFICACIONES_  Van a proporcionar estas tarjetas a todo el personal que tenga que realizar diligencias de calle, también se darán a todo el que la solicite a la Viceconsejería. En el mes de Julio se entregarán.

–TURNOS DE TARDE_ Se va a continuar instalando mamparas para separar puestos de trabajo, por lo que en un par de semanas sacarán un nuevo listado, reduciendo el número de órganos judiciales que tengan turno de tarde. Nos ha informado que están a punto de llegar un total de 200 mamparas, de mostrador, de pie y de mesa. Nos ha asegurado que estarán todas colocadas en un plazo de 15 días.

-Si hubiera acuerdo interno y se quisiera ir por la tarde a trabajar por motivos de conciliación, aunque no estuviera establecido el turno de tarde en ese órgano, se podría hacer el intercambio, pero con el mismo horario que se realizase por la mañana.

–TELÉFONOS_  Se está haciendo lo posible para ampliar líneas y cableado para poder instalar más terminales telefónicos en cada órgano judicial. En Gijón ya se están haciendo obras para instalar el cableado de nuevas líneas. También nos ha informado que la semana que viene se repartirán sprays y botes grandes de toallitas desinfectantes para las superficies y también para los aparatos de teléfono.

–CITA PREVIA EN LOS REGISTROS CIVILES_ Está prácticamente a punto de instalarse, como mucho la semana que viene.

–TELETRABAJO_ Parece ser que algo tan novedoso para la Administración de Justicia, se está haciendo imprescindible, así que la Viceconsejera se ha comprometido a que en Septiembre se proceda a la negociación con los Sindicatos para su regulación. Respecto a este tema, se ha planteado en estos días, el problema de la atención telefónica al usuario que llame preguntando por los expedientes que lleva un teletrabajador, para ello la Viceconsejería da la solución del desvío de llamadas a la casa del teletrabajador, algo que es muy sencillo de activar y desactivar.

–MEDIDAS DE PROTECCIÓN ESPECIALES EN LOS JUICIOS CON JURADO_ En Gijón y en Oviedo, habrá medidas para los Juicios con Jurado, empezando por Gijón, ya que el próximo 6 de Julio se celebrará uno, por lo que este viernes ya estarán colocadas las Mamparas de protección para todos los miembros del Jurado y otras mamparas de pie, para el resto de intervinientes.

–PLANES DE ACTUACIÓN_ Nos ha informado que están pendientes de que el Ministerio les mande un borrador, y que la intención del Ministerio es que se realizará un estudio comparativo hasta el 31 de Diciembre con las estadísticas del año pasado, para ver la repercusión real del Covid-19. Y en vista del cual se elaborarán los planes de actuación, que pueden ser refuerzos, planes por objetivos ó prolongación de jornada.

–MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN LOS ÓRGANOS JUDICIALES_ Si veis que os falta gel, mascarillas, o cualquier otro elemento de protección, poneros en contacto con vuestro responsable de UTG para que os lo suministre. La Viceconsejera nos ha asegurado que hay stock suficiente de todo.  Respecto a las mascarillas higiénicas,  recordar que duraban un mes y ya  deberían de repartir la segunda, nos comenta que está apunto de llegar el pedido y se repartirán, hasta entonces se pueden usar las quirúrgicas.

–NUEVA REGULACIÓN DE LA BOLSA DE INTERINOS_ Nos ha informado que en Septiembre se empezará la negociación para la nueva regulación de la bolsa de interinos.

–PASAR POR EL ARCO DE SEGURIDAD EN EDIFICIO JUDICIAL DE OVIEDO_    Respecto a las numerosas quejas que nos habéis hecho llegar por la obligación de pasar bajo el arco de seguridad en la entrada del edificio de Concepción Arenal de Oviedo, expuestos a una radiación diaria innecesaria. Nos ha dicho la Viceconsejera que se moverán los conos para poder dejar pasar o habilitarán la puerta de servicio para la entrada de funcionarios.

–AGUJEROS QUE PARECEN DE BALA EN EL EDIFICIO JUDICIAL DE GIJÓN_  La Guardia Civil ha asegurado que los agujeros en la cristalera no parecen disparos de arma de fuego. Se procederá a examinar las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

Web: spj.facuso.es

SPJ-USO: Contigo, otro sindicalismo es posible!!!