Además de los nombramientos de interinos de los cuales ya os hemos estado informando durante la Comisión Paritaria del día de hoy, en la siguiente entrada SPJ-USO CÁDIZ. TERMINADO LLAMAMIENTO DE PERSONAL INTERINO 12/06 y además, se han tratado los siguientes temas:
REFUERZOS: Según la Delegación no tienen todavía respuesta de la Consejería sobre la prórroga de los refuerzos a excepción de los de Violencia que parece que si se prorrogan en su totalidad.
TELETRABAJO: Hemos preguntado por cómo se está llevando la cuestión. La persona interesada ha de solicitarlo, la delegación hace una consulta a su LAJ y luego se pondrá en contacto con la persona interesada indicándole si puede o no llevarse a efecto. A día de hoy todavía no hay nadie tele trabajando. En el comité de seguridad y salud, de ayer se comentó que a día de hoy, se han denegado 15, cuya resolución se notificará, aprobadas para trabajo semipresencial 5, y 19 afirmativas, la cuales se le ha dado traslado a informática, para que comiencen las gestiones oportunas para poner en marcha dicho teletrabajo. A día de hoy ya nos consta que por parte de informática se están poniendo en contacto con las solicitudes aprobadas y semipresenciales. A continuación os adjuntamos el enlace al portal Adriano, donde viene la resolución sobre teletrabajo, asi como la solicitud de la misma, Instrucción 6/2020 de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal, mediante la que se regula el teletrabajo para el personal de la Administración de Justicia
TRABAJO POR LAS TARDES. Ayer preguntamos en el Comité de Seguridad y Salud, y hoy hemos vuelto a preguntar por la situación de l@s compañer@s que por su imposibilidad de compaginar horarios esten trabajando en el “Turno de Tarde” en los edificios en los que se no está previsto que se instale. Nos comenta Delegación, que tienen peticiones y que no han contestado. Que tampoco van a oponerse a que trabajen, aunque la situación ha quedado en un “limbo”. Esto va a decaer en breve ya que los permisos por cuidados de hijos menores y personas con dependencia como sabéis finalizan el próximo 21 de Junio, a excepción de algún supuesto que pueda perdurar.
COBERTURA PLAZA MIXTO 2 DE CHICLANA. Hemos reiterado la solicitud de cobertura de una plaza en el Jdo. Mixto 2 de Chiclana con funciones de R. Civil debido a que además de la baja había otros compañer@s que no podían acudir por temas del Covid 19.
ÓRGANOS NUEVA CREACIÓN. Recordaros que el Jdo. de Primera Instancia 6 de Cádiz entrará en funcionamiento el 1 de Septiembre y el Jdo. Mixto 6 de Chiclana el 31 de Octubre.
TERMINALES TELEFÓNICOS. En el comité de seguridad y salud, ante la duda generada en algun@s compañer@s, si por parte de la Delegación se iba a incrementar en números de teléfonos los distintos órganos judiciales o bien solamente se iban a comprar más terminales, sin incremento de lineas, nos confirman que lo que se va hacer es duplicar las tarjetas, y seguirán el mismo número de lineas hasta ahora.
FALTA DE MATERIAL EPI. Como hemos dicho en otras entradas, la falta de material EPI en los órganos judiciales, hay que enviar la solicitud a la cuenta suministros.justicia.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es.