viernes,
29 de marzo de 2024

SPJ-USO NACIONAL. B.O.E. ACTIVACIÓN FASE 3 DESESCALADA MINISTERIO DE JUSTICIA

Se ha publicado en el día de hoy en el B.O.E., la siguiente orden:

MINISTERIO DE JUSTICIA

Estado de alarma. Administración de Justicia

Hemos de tener en cuenta que EN ANDALUCÍA LA CONSEJERÍA AUTONÓMICA COMPETENTE HABRÁ QUE DETERMINAR TODAS ESTAS CONDICIONES DE TRABAJO PREVIA NEGOCIACIÓN EN LA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA, a continuación os adjuntamos un extracto de lo publicado hoy en B.O.E.

  • Todos los funcionarios de esta Administración que actualmente se encuentren de permiso por deber inexcusable, mantendrán su vigencia en la nueva fase 3, extinguiendo sus efectos el 21 de junio de 2020.
  • En todo caso, la excepcional utilización de este permiso en la actual situación quedará restringida a los casos debidamente acreditados y justificados, por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • El permiso por deber inexcusable afectará a los empleados de la Administración de Justicia con hijos/hijas menores de 14 años (los hijos de 14 o más años no darán lugar a la renovación de este permiso, salvo que se acrediten otras circunstancias de dependencia), o con personas mayores dependientes, que no pudieran flexibilizar su horario de trabajo con las alternativas existentes en su ámbito territorial, o que no pudieran desarrollar la actividad ordinaria en la modalidad de teletrabajo.
  • Los restantes permisos y licencias de los empleados públicos, entre los que expresamente se incluyen los días de vacaciones, los asuntos particulares y los asuntos propios, mantienen intacta su efectividad y los criterios de su devengo.

 

TU SINDICATO, PORQUE TÚ LO VALES