SPJ-USO ANDALUCIA. CORONAVIRUS. CONSENTIMIENTO PARA REALIZACIÓN TEST

0
3133

Nos acaban de remitir desde Consejería, el CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA REALIZACIÓN DE TEST RÁPIDOS PARA LA DETECCIÓN DE CORONA VIRUS (COVID-19).

Consentimiento COVID-19

Se ha desarrollado ya el protocolo para la realización de los test diagnósticos por covid-19, que han empezado a hacerse ya en Sevilla al personal de Justicia.

Los test se realizarán a todo el personal presente los centros de trabajo de la Administración de Justicia, preferentemente, en el siguiente orden:

. Personal del IMLCF.
. Personal de guardia ( juzgados de instrucción, juzgados de menores, juzgados de violencia sobre la mujer.)
. Personal de notificaciones y embargos.
. Personal de Registro Civil.
. Personal que realice tareas de atención al público.

Los interesados acudirán al Instituto de Medicina Legal de su respectiva provincia, donde se le realizará una punción capilar en el dedo de una mano para obtener una muestra sanguínea, que será analizada por el médico forense. Es muy importante que realice una buena higiene de manos antes de realizarse la prueba.

Este tipo de test detecta si el interesado tiene anticuerpos contra el Covid-19, por lo que de resultar positiva, deberá realizarse otro tipo de prueba, denominada PCR, en el centro de salud u hospital de referencia.

En el caso de resultado positivo, el interesado/a no debe acudir a su puesto de trabajo hasta conocer el resultado de la PCR.

Un resultado negativo, implica que no hay respuesta inmunitaria frente al corona virus, aunque no se podría descartar una infección reciente.

Los resultados se comunicarán de manera individualizada mediante comunicación telefónica, a la mayor brevedad posible.

Durante este periodo de tiempo, el funcionario/a debe asistir a su puesto de trabajo salvo comunicación de resultados positivos.

Si el resultado ha sido positivo, debe contactar con el Servicio Andaluz de Salud a través de los teléfonos  900400061/955545060, y seguir las instrucciones que les sean indicadas por las autoridades sanitarias.

AGRADECEMOS  

DESDE SPJ-USO

A LOS/AS COMPAÑEROS/AS MÉDIC@S-FORENSES,

LA VOLUNTARIEDAD PARA LA REALIZACIÓN DE

LOS TEST