SPJ-USO -NACIONAL- OPOSICIONES -INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS-

0
1337

Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento la siguiente información en relación a los PROCESOS SELECTIVOS referentes a la OEP 2017-2018:

-GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (promoción interna): a partir del día 21 de mayo de 2020 ha comenzado a computarse el término de 10 días para ALEGACIONES a los listados provisionales.

-GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (turno libre): se prevé que los exámenes estén corregidos antes del verano.

-TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (promoción interna): los listados definitivos de méritos quedan pendientes de la alzada de la suspensión de los plazos administrativos.

-TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (turno libre): el tercer ejercicio (word) se prevé para mediados del mes de Julio.

-AUXILIO JUDICIAL: la previsión es retrasar el examen al mes de octubre.

-La adjudicación de plazas para los aspirantes de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa (turnos de promoción interna) se prevé en torno al mes de septiembre.

-Respecto a la fase de concurso de los procesos selectivos del turno libre, el Ministerio de Justicia está trabajando en una aplicación que esperan presentar a los Tribunales Calificadores a lo largo de las próximas semanas, a fin de proceder a la valoración de los méritos que se computan de oficio.

-Respecto a la CONVOCATORIA DE OPOSICIONES correspondiente a 2019, se prevé su publicación una vez concluyan los procesos pendientes.

-MÉDICOS FORENSES Y LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (turno libre): se confía reanudar la lectura de los exámenes orales a finales de junio.

-LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (promoción interna): el curso práctico se plantea desde una modalidad a distancia en los centros de destino, quedando pendiente el plazo de presentación de documentación hasta la alzada de la suspensión de los plazos administrativos.