SPJ-USO -ANDALUCÍA- ¡ÚLTIMA HORA! – PLAN DE DESESCALADA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y MESA SECTORIAL DE ANDALUCÍA

0
4356

(6 Mayo 2020)

PLAN DE DESESCALADA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Y MESA SECTORIAL DE ANDALUCÍA

Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento que la resolución del Ministerio de Justicia que establece el plan de desescalada específico para la Administración de Justicia y también para el territorio gestionado por el propio Ministerio se espera para este viernes, día 8 de mayo.

Por su parte la Consejería de Justicia de la  Junta de Andalucía acaba de aplazar la celebración de la Mesa Sectorial  de Andalucía hasta el lunes próximo, día 11 de mayo, una vez que ya se tenga conocimiento de la resolución dictada por el Ministerio de Justicia. El orden del día de dicha mesa será el siguiente:

     1.- Teletrabajo.

     2.- Próxima Resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal por         la que se adoptan medidas para el personal de la Administración de Justicia.

     3.- Ruegos y preguntas.

Desde SPJ-USO, seguiremos insistiendo en que estamos en situación de Estado de Alarma y que lo seguiremos estando a partir del día 10 de mayo y hasta el 24, y que la obligación de la Administración es la de preservar la seguridad y salud de su personal ante los riesgos graves e inminentes que, desgraciadamente, aún padecemos. Por ello desde SPJ-USO seguimos reclamando un plan general de evaluación de riesgos y un programa de medidas, incluidas las de diagnóstico de la enfermedad mediante test para todo el personal de justicia de Andalucía, con carácter urgente e inmediato.

También desde SPJ-USO reclamamos que las condiciones de trabajo del personal de Justicia de Andalucía (en particular las relativas a la jornada, horarios, turnos, teletrabajo, y procedimientos de provisión de puestos de trabajo) han de ser negociadas en nuestra Mesa Sectorial de Justicia de Andalucía, porque el Estado de Alarma en ningún momento ha suprimido ni rebajado las competencias de nuestra Mesa sectorial de negociación,   pues sencillamente eso no es posible.

Por tanto y  hasta que no se celebre esta Mesa Sectorial en Andalucía y no se dicte una nueva resolución por parte de nuestra Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal,   los servicios mínimos en nuestra Comunidad siguen siendo los mismos que están establecidos en la actualidad (Resolución de 15-04-2020 de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal).