SPJ-USO ASTURIAS: ÚLTIMA HORA!! DESESCALADA EN LA ADMON. DE JUSTICIA A PARTIR DEL 11 DE MAYO

0
1053

 

Como ya os habíamos adelantado, en la mañana de hoy miércoles, ha habido Reunión del Ministerio de Justicia con las Comunidades Autónomas sobre el Decreto Ley 16/2020 que se ha publicado en el BOE de hoy.

Pues bien, la Viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, nos ha informado, que se está preparando la desescalada para la Administración de Justicia en tres fases, el  aumento de régimen presencial en los órganos judiciales irá coincidiendo con las diferentes fases programadas por el Gobierno.

  • LA PRIMERA FASE comenzaría, en principio, el 11 de Mayo. Y se incrementaría la presencia de personal en torno al 33% en jornada de mañana y tarde. En esta primera fase, el Ministerio dictará una Resolución con los criterios de aplicación de los turnos y un esquema de seguridad laboral que tendrán que cumplir todas las CCAA.
  • En las siguientes fases se iría incrementando el personal,  primero se elevaría al 66%,  para llegar hasta el 100%, también en turnos de mañana y tarde.

Mañana jueves, 30 de Abril, se reunirá el Ministerio con los Sindicatos a nivel estatal y en una segunda reunión con las Comunidades Autónomas se terminará de perfilar la Resolución. La Viceconsejera  del Principado de Asturias, nos ha convocado, a SPU-USO, y demás Sindicatos,  a una reunión por videoconferencia para el próximo lunes o martes, para tratar sobre el borrador que les remita el Ministerio.

Os seguiremos informando.

Web: spj.facuso.es

SPJ-USO

TUS DERECHOS,

NUESTRO TRABAJO!!!