SPJ-USO -NACIONAL- LA AMPLIACIÓN DE LAS DOTACIONES PRESENCIALES EN LOS ÓRGANOS JUDICIALES HA DE SER ESTABLECIDA EN FASES DE AUMENTO PROGRESIVO

0
2194

Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento que hemos podido confirmar que el MINISTERIO DE JUSTICIA baraja la idea del AUMENTO PROGRESIVO DE LAS DOTACIONES PRESENCIALES EN LOS ÓRGANOS JUDICIALES.

Ello quiere decir que, tras la negociaciones de las respectivas mesas sectoriales de Justicia que se lleven a cabo en cada territorio (reuniones que, dependiendo del territorio, se irán celebrando, respectivamente, entre mañana y la semana próxima), el régimen presencial podría ir en aumento conforme se vayan sucediendo las diferentes fases programadas en el Consejo de Ministros del día de ayer.

Así, por consiguiente, MIENTRAS NO SE ESTABLEZCA UN RÉGIMEN DISTINTO DE PRESENCIA EN LOS JUZGADOS DEBEMOS ATENERNOS AL QUE AHORA MISMO ESTÁ EN VIGOR.

Esta negociación con los representantes del personal también es necesaria y tendrá lugar con carácter previo a la determinación de la existencia o no de turnos de presencia en los Juzgados así como a la concreción del resto de medidas que afectan a las condiciones de trabajo del personal de Justicia.

Por supuesto, NO HAY NADA QUE INDIQUE O REFIERA LA DESAPARICIÓN DE LOS ACTUALES PERMISOS POR FACTORES DE RIESGO O DEBER INEXCUSABLE ESTABLECIDOS DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA, MIENTRAS ÉSTE  SUBSISTA.