SPJ-USO ANDALUCIA. ACLARACIONES NECESARIAS SOBRE LA PRESENCIA EN LOS JUZGADOS, POSTURAS CORRECTAS.

0
742

Nadie nos ha preguntado, pero si lo hubieran hecho, por supuesto hubiésemos contestado rotunda y contundentemente NO.

Querid@s compañer@s NO SE PUEDE IR VOLUNTARIAMENTE A TRABAJAR. Estamos en un ESTADO DE ALARMA decretado por el Gobierno de España, por una ALERTA SANITARIA POR PANDEMIA COVID-19, que por desgracia, se esta llevando a muchas personas por delante.

Tenemos la RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL POR LA QUE SE MODIFICA EL APARTADO PRIMERO DE LA RESOLUCIÓN DE 24 DE MARZO DE 2020, POR LA QUE SE COMPLEMENTA LA RESOLUCIÓN DE 12 DE MARZO DE 2020, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS RESPECTO AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CON MOTIVO DEL COVID-19, estableciendo unas  normas de presencia obligatorias, motivadas en la situación de grave riesgo para la salud, toda la gente que no esté trabajando en modo presencial lo han de estar en modo de disponibilidad o de teletrabajo, cuando se den las circunstancias.

Y cuando se dice que estas normas son obligatorias, se quiere decir que lo son tanto para acudir al puesto de trabajo cuando en turno le corresponda a cada uno, como para quedarse en casa en régimen de disponibilidad, cuando no le toque el turno presencial.

En base a esto, Csif rectifica su propio mensaje en el sentido de que nunca ha recomendado acudir al puesto de trabajo en más ocasiones que las establecidas en los turnos de presencia en el respectivo órgano judicial, reconociendo así que las normas que determinan la presencia de los funcionarios/as en los servicios de la Administración de Justicia, y el régimen de disponibilidad de los mismos, son de obligado cumplimiento para todos. Así también nos lo ha reconocido expresamente la Administración.

Desde SPJ-USO lamentamos este tipo de pronunciamientos erráticos y desinformados, que sólo inducen a una irresponsable confusión del colectivo y a generar más riesgos de los que ya desgraciadamente tenemos.

En SPJ-USO seguimos velando por la seguridad de todos/as, que ha de ser la prioridad número uno, no solo de los sindicatos del personal, sino también de la propia Administración.