SPJ-USO ANDALUCÍA. ¿QUÉ HORARIO TENEMOS AHORA? DUDAS Y ACLARACIONES.

0
1501

Ante la cantidad de consultas que nos estáis efectuando en relación al horario que rige actualmente, y la confusión con otro horario diferente, tenemos que decir que actualmente NO HAY HORARIO ESPECIAL ALGUNO.

Una vez dicho esto, os pasamos a explicar:

La confusión puede venir en base a la resolución 3/2020, en la cual se establecía un horario especial, en relación a los distintos órganos judiciales, a modo de ejemplo:

  • Jdos. Vigilancia Penitenciaria horario que se establecía era de 11-14 horas.
  • Jdos. de lo Penal, Violencia sobre la Mujer, R. Civiles exclusivos, Jdos. 1ª Instancia con competencia R.Civil, Jdos. Instrucción, Secciones Penales A.P., Jdos. 1ª Inst. e Instr. , U.P.A.D.,  el horario que se establecía era de 9-14 horas.
  • S.C.P.J. y S.C.N.E. horario que se establecía era de 11-13 horas.

Pues bien, estos horarios especificados anteriormente, se dejaron SIN EFECTO, por la resolución de 15 de abril, ya que en dicha resolución se acordaba lo siguiente: “SEGUNDO. Dejar sin efectos la Resolución de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal, de 24 de marzo de 2020, por la que se modifica el apartado primero de la resolución complementaria de la resolución de 12 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas respecto al personal de la Administración de Justicia con motivo del Covid-19.”

Por parte de SPJ-USO, se presentó escrito de fecha 19 de abril y que se encuentra en la siguiente entrada SPJ-USO -ANDALUCÍA- ¡PRESENTACIÓN DE ESCRITO! – CONSULTANDO DUDAS SOBRE LOS SERVICIOS PRESENCIALES DEL PERSONAL…en el cual preguntábamos: ¿Qué horario rige actualmente en los distintos órganos judiciales, el de atención al público de 9h a 14h, para así no exponer en demasía al personal, o el horario normal establecido de 5 horas y media de obligado cumplimento?, cuya respuesta estamos a la espera, por lo tanto, insistimos:

  • ACTUALMENTE NO HAY HORARIO ESPECIAL DE JORNADA LABORAL ESTABLECIDO POR NINGUNA RESOLUCIÓN ESPECIAL.
  • ENTENDEMOS QUE EL HORARIO QUE RIGE ACTUALMENTE ES LA JORNADA HABITUAL.
  • HASTA TANTO POR PARTE DE LA CONSEJERIA SE NOS INFORME, RECOMENDAMOS AL PERSONAL REALIZAR, EL DIA QUE TENGAN QUE ACUDIR A SU PUESTO DE TRABAJO, LA PARTE RÍGIDA DEL MISMO DE 5 HORAS 30 MINUTOS, PARA ASÍ EVITAR MAYOR EXPOSICIÓN.