SPJ-USO ANDALUCIA. RESULTADO COMITÉ SECTORIAL DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA ADMÓN. DE JUSTICIA.

0
1199

En el día de hoy se ha celebrado el Comité Sectorial de Seguridad y Salud en la Admón. de Justicia, por medio de videoconferencia, al cual hemos acudido, con el siguiente resultado:

En el mismo, por SPJ-USO hemos manifestado las siguientes reivindicaciones :

La realización de test a los funcionarios/as de la Admón. de Justicia, empezando por aquellos que tengan mayor exposición, como pueden ser IML, Registro Civil, Juzgados de Guardia, Violencia Sobre la Mujer, etc.,  por parte de la Administración se nos ha adelantado que ya han solicitado los mismos y que el orden de preferencia entre administraciones será, Sanidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y después Admón. de Justicia, la realización de los Test depende de la disponibilidad y suministro por parte de Sanidad. Nos quedamos más tranquilos desde SPJ-USO, sabiendo que al menos nuestra reivindicación, ha calado y nos tienen en cuenta para la realización de dichos test a todo el personal judicial. 

La instalación de contenedores con tapa para depositar los materiales de protección utilizados.

– Realización de un protocolo de reparto y custodia de los EPI’s y su publicidad a través del portal Adriano. Asimismo, se solicita que la entrega de los citados EPI’s realicen a la entrada de los edificios judiciales.

Coordinación de las distintas Secretarias Generales Provinciales a la hora de informar y actualizar dicha información .

Elaboración de un listado de funcionarios/as disponibles por jurisdicción, ya que se da la circunstancia que hay juzgados con 1 o 2 trabajadores, soportando los mismos mayor exposición y riesgo de contagio.

– Exigir el cumplimiento de la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

– Que se extremen las medidas de desinfectación y desinfección en aquellas sedes judiciales con 2 ó más casos.

Asimismo, os podemos informar que próximamente se va a establecer un protocolo para el reparto de EPI’s y se publicará para su conocimiento, adelantando que el reparto se hará en las entradas de las sedes judiciales y en los Juzgados de Paz. La entrega en dichos Juzgados, se hará coordinada con los respectivos Ayuntamientos.