SPJ-USO -MÁLAGA- CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN PROVISIONAL DE LOS EPIs HASTA TANTO SE DICTE UN PROTOCOLO

0
840

Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento que desde la Secretaría Provincial de Málaga, y en tanto se acabe de determinar el protocolo andaluz a tal efecto y por parte de los Servicios Centrales, se está trabajando provisionalmente sobre la base del protocolo del Ministerio de Justicia respecto a los criterios de distribución de EPIs.

a) En el Tribunal Superior de Justicia y oficinas judiciales de la provincia: 

Siguiendo lo establecido por el Ministerio de Justicia en el PROTOCOLO DE            DISTRIBUCIÓN Y REPARTO MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTAGIO COVID-19:

El letrado de la Administración de Justicia que esté prestando Servicio de Guardia (en el caso del Tribunal Superior de Justicia será el Letrado que se encuentre prestando servicio) procederá a hacer la entrega de los EPIs al personal. En el caso de que haya más de un centro de trabajo y se encuentren muy alejados del Juzgado de Guardia, la Secretaria Coordinadora Provincial dispondrá lo necesario para que los EPIs se entreguen en dicho centro. Para ello, se deberá coordinar con la Secretaria General Provincial de Justicia de Málaga, que se encargará de su envío.

Para garantizar la custodia del material recibido, la Secretaria Coordinadora Provincial, en coordinación con la Secretaria General Provincial de Justicia de Málaga, procurará que en los juzgados de guardia o en sus inmediaciones se disponga de los medios necesarios para su almacenamiento (caja fuerte, armarios cerrados, habitaciones cerradas).

Cuando se produzca el relevo de la guardia, el Letrado de la Administración de Justicia saliente procederá a poner a disposición del entrante los EPIs de que disponga en ese momento.

Para la reposición del material que se vaya necesitando, se realizará la petición por correo electrónico a través de la Secretaria Coordinadora Provincial, que lo trasladará a esta Secretaria General Provincial de Justicia.

b) En la Ciudad de la Justicia se aplica el mismo protocolo, sin embargo, se establecen tres canales de distribución: uno para Juzgado de Guardia y otros dos para resto de servicios, procediéndose como sigue:

En relación a Juzgado de Guardia, el letrado de la Administración de Justicia que esté prestando servicio de guardia procederá a hacer entrega de los EPIs a los funcionarios y guardará el material sobrante. Cuando se produzca el relevo de la guardia, el Letrado de la Administración de Justicia saliente procederá a poner a disposición del entrante los EPIs de que disponga en ese momento. Para la reposición del material que se vaya necesitando, el Letrado de Guardia realizará la petición por correo electrónico a través de la Secretaria Coordinadora Provincial, que lo trasladará a la Gerente de la Ciudad de la Justicia y ésta, a la Secretaria General Provincial de Justicia.

En relación al material para el resto de personal (jueces, fiscales, funcionarios…), habrá dos puntos de recogida: El Letrado del Decanato y la Gerencia de la Ciudad de la Justicia. Se personará un funcionario por Juzgado, que podrá recoger los Epis de los compañeros de su oficina para evitar que coincida un número elevado de personal en el punto de recogida y, así, reducir riesgos de contagio. La periodicidad será semanal, y se recogerán en Gerencia los lunes, a excepción de esta semana, que se podrán recoger de 9.00 a 11.00 jueves y viernes.

Para la reposición del material que se vaya necesitando, el Letrado del Decanato y el personal de Gerencia, realizará la petición por correo electrónico a través de la Secretaria Coordinadora Provincial, o a la Gerente de la Ciudad de la Justicia y éstas lo remitirán a la Secretaría General.