SPJ-USO -ANDALUCÍA- REITERAMOS ANTE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD QUE NO SE INCREMENTE EL TRABAJO PRESENCIAL SI NO SE GARANTIZAN EPIs PARA TODOS

0
730

Desde SPJ-USO ANDALUCÍA reiteramos ante el COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD que NO se incremente el trabajo presencial hasta que no se garanticen los debidos equipos de protección individual (EPIs) para todo el personal de la Administración de Justicia.

Es por ello que nos ratificamos e insistimos en los términos expuestos en el ESCRITO PRESENTADO EN EL DÍA DE AYER (200413-escrito-a-Dirección-Gral.-servicios-minimos-en-Andalucia-tras-la-Resolución-ministerial-de-13-04-2020.sellado) ante el Sr. Director General de la Oficina Judicial y Fiscal de la Junta de Andalucía y en el cual manifestábamos nuestra oposición a la resolución dictada por el MINISTERIO DE JUSTICIA con fecha 13 de abril, habida cuenta de que en la actualidad no se garantiza la dotación de EPIs al personal que se debería incorporar a su puesto de trabajo y por ello entendemos que aumentar la presencialidad de los servicios mínimos es PRECIPITADO Y TEMERARIO.

Por consiguiente, NO SE DEBE AUMENTAR LA PRESENCIALIDAD DEL PERSONAL DE JUSTICIA EN LAS SEDES JUDICIALES HASTA QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO DISPONGA DE TODO EL MATERIAL DE PROTECCIÓN NECESARIO PARA GARANTIZAR LA SALUD DEL MISMO.

De hecho, si actualmente no se está incrementando sustancialmente el número de casos de contagio en las sedes judiciales es debido, entre otras causas, a los turnos de presencialidad establecidos hasta el día de hoy.