SPJ-USO ASTURIAS: ULTIMA HORA!!! EL MARTES PRÓXIMO HABRÁ NUEVOS SERVICIOS MÍNIMOS EN ASTURIAS

0
827

 

Nos acaba de comunicar la Viceconsejera, que acaban de tener hoy una videoconferencia con el Ministerio de Justicia en la que han tratado la situación de los servicios mínimos en la administración de Justicia a partir del lunes.

Este domingo 12 de abril, volverá a reunirse el Consejo de Ministros y a expensas  de lo que allí se decida, la Viceconsejería de Justicia del Principado de Asturias ha acordado que el lunes, los servicios mínimos presenciales continuarán siendo los mismos que esta semana. Es decir, servicios mínimos reducidos. Y que el mismo lunes prepararán una resolución que entrará en vigor el martes.

Esta misma tarde, se enviará una comunicación formal, en este sentido, al TSJ y a Secretaría de Gobierno, para su conocimiento y difusión.

Por tanto, el LUNES seguiremos igual que hasta ahora, con los servicios mínimos presenciales y de disponibilidad.  Y el MARTES volverá a incrementarse la presencia en los Juzgados, aunque nos ha asegurado que no habrá más de una persona por Juzgado en la mayoría de los casos.

La Viceconsejera se ha comprometido a pasarnos el borrador que elaboren sobre los nuevos servicios mínimos, conforme a lo que se acuerde en el Consejo de Ministros del domingo. Desde SPJ-USO, insistimos en la reducción de servicios presenciales, ya que consideramos que es todavía pronto para ir recuperando la normalidad y sobre todo que se doten a todos los órganos de los EPIS necesarios para la necesaria protección de los trabajadores. Nos han asegurado que el lunes llega otra remesa a todos los Juzgados de mascarillas, guantes y geles desinfectantes, esperemos que así se sea.

Os seguiremos informando puntualmente.

Web:spj.facuso.es

SPJ-USO: TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO!!!!