SPJ-USO -MÁLAGA- ACCESO Y USO DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL -SECRETARÍA GENERAL DE JUSTICIA-

0
618

Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento que por parte de la Secretaría General de Justicia de MÁLAGA se nos facilita la siguiente INFORMACIÓN en relación a la GESTIÓN Y ACCESO por parte de los funcionarios de la Administración de Justicia a los EPI’s:

Respecto a la recepción, distribución y custodia de dicho material de protección es de aplicación el Protocolo dictado a tal efecto por el Ministerio de Justicia. El LAJ que esté prestando  servicio en el juzgado de guardia, hará entrega del mismo a cada uno de los trabajadores que estén prestando el referido servicio, tanto en el juzgado de guardia como en los de VSM, fiscalía e IML. En el caso de que haya más de un centro de trabajo y éstos se encuentren muy alejados del juzgado  de guardia, desde la Secretaría Coordinadora Provincial se dispondrá lo necesario para que los EPIs se entreguen en dicho centro. Para ello, se coordinará con la gerencia territorial o con el órgano equivalente de la Comunidad Autónoma con competencias asumidas. Los funcionarios de Registro civil que tengan contacto con los ciudadanos, así como los de otros juzgados que vayan a tenerlo por tener que llevar a cabo una actuación cubierta por servicios esenciales, tienen que solicitar el equipo se protección  al letrado del juzgado de guardia.

Para garantizar la custodia del material recibido, la Secretaría Coordinadora Provincial, en coordinación con la gerencia territorial u órgano equivalente de la Comunidad Autónoma con competencias asumidas, procurara que en los juzgados de guardia o en sus inmediaciones se disponga de los medios necesarios para su almacenamiento (caja fuerte, armarios cerrados, habitaciones cerradas).

Una vez que se produzca el relevo de la guardia, el LAJ saliente procederá a poner a disposición del entrante los EPIs de que disponga en ese momento.

Por parte de la Delegación Territorial d Málaga, se han suministrado dosificadores y gel hidroalcohólico, los cuales se han colocado en  los baños de las instalaciones judiciales. Además, en la Ciudad de la Justicia se han colocado dispensadores adicionales en puntos con especial riesgo de afluencia de personas, como son los controles de entrada, Fiscalía de Menores, Juzgado de Guardia, Juzgados de Menores, Registro Civil e IML. Dicho material se seguirá reponiendo de la misma forma en todas las sedes judiciales. Igualmente, se está insistiendo bastante en la disposición de geles de base alcohólica o soluciones hidroalcohólicas, que deberán ser utilizados sistemáticamente tras rebasar la puerta de la sede judicial.

Finalmente, desde SPJ-USO, apelamos a todo el colectivo de trabajadores de Justicia a fin de que se haga un uso debido, adecuado y responsable de los referidos equipos de protección individual.