SPJ-USO ASTURIAS: ACUERDO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO SOBRE SERVICIOS ESENCIALES EN ASTURIAS

0
347

 

Como ya os hemos contado en anteriores noticias, no paramos de tener una resolución tras otra sobre los servicios esenciales para las funcionarios de Justicia del Principado de Asturias, y al final estamos casi en la misma situación que al principio, la propagación del virus empeora y no se acaba de resolver, de una vez por todas y de manera rotunda, la restricción de los servicios presenciales de los funcionarios de justicia, en este estado de alarma.

El día de hoy, ha sido un caos en muchos órganos judiciales, la Resolución del Ministerio de Justicia de ayer, y de la que ya os dimos traslado, era según nuestra Viceconsejera aplicable directamente, pero hoy nos acaba de comunicar que esta resolución faculta a los Secretarios de Gobierno y Secretarios coordinadores, a la organización, para que queden cubiertos los servicios, y puedan acordar, cuando consideren que un servicio determinado, por ejemplo, oficinas de registro y reparto, tenga que ser cubiertos de manera presencial.

Con esto, y a la vista del acuerdo de la secretaria de gobierno, que os adjuntamos seguidamente,  se deduce que van a trabajar más funcionarios que con la resolución del Ministerio, por ejemplo, en las Salas del TSJ, que debería ir sólo una persona para todo el edificio, ahora tendrá que ir un funcionario por cada sala. Desde SPJ-USO, hemos manifestado nuestra rotunda oposición a este acuerdo, conforme a la medidas restrictivas ampliadas por el Real Decreto de 29 de marzo, que limita los movimientos para el desempeño del trabajo, a fin de reducir los contagios.

La Viceconsejera, nos ha comunicado que está habiendo muchas variaciones en las distintas Comunidades Autónomas, donde los TSJ están aumentando las dotaciones. El Ministerio de Justicia lo sabe y se supone que tendrá que decidir y tomar de una vez las riendas, sin dejar puertas abiertas…..

Por otra parte, la Viceconsejera también nos ha vuelto a trasladar, que aunque ahora mismo el acuerdo aplicable es el de la Secretaria de Gobierno, se seguirá aplicando el principio de FLEXIBILIDAD, así que si cada órgano se organiza de forma interna y se establece menos presencialidad  y más disponibilidad de la que decreta la resolución y siempre que quede garantizado el servicio, no se pondrían objeciones desde la Viceconsejería.

A continuación os adjuntamos el acuerdo de la Secretaria de Gobierno, que se ha dictado hoy 31 de marzo:

ACUERDO SECRETARIA DE GOBIERNO SOBRE SERVICIOS ESENCIALES LAJ y FUNCIONARIOS

Os seguiremos informando.

Web:spj.facuso.es

SPJ-USO: TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO!!!!