SPJ-USO – ANDALUCÍA -¡IMPORTANTE!- RESUMEN Y PUNTOS ESENCIALES DE LA INSTRUCCIÓN 2/2020 DE COBERTURA DE LOS SERVICIOS ESENCIALES DE JUSTICIA

0
2319

Desde SPJ-USO, os RESUMIMOS el contenido de la reciente INSTRUCCIÓN SOBRE SERVICIOS MÍNIMOS ESENCIALES QUE ACABA DE DICTAR LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL,YA EN VIGOR: (31320 INSTRUCCIÓN DE LA DGOJF 2_2020(F)) y que os hemos indicado en nuestra anterior entrada SPJ-USO -ANDALUCÍA- ¡ÚLTIMA HORA! – INSTRUCCIÓN SOBRE EL RÉGIMEN DE COBERTURA DE LOS SERVICIOS…

Servicio de guardia de Fiscalía, Juzgados de Guardia, Juzgados de Guardia de Violencia de Género e Institutos de Medicina Legal: Continúan prestándose como hasta ahora.

Juzgados de Vigilancia Penitenciaria: una persona funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa o de Tramitación Procesal Administrativa por cada Juzgado. En horario de 10:00 horas a 12:00 horas.

-Juzgados de lo Penal: una persona funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa o de Tramitación Procesal Administrativa para cada sede judicial en la que haya Juzgados de lo Penal. En horario de Audiencia Pública de 9:00 horas a 14:00 horas.

-Juzgados de Violencia sobre la Mujer exclusivos: una persona funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa o de Tramitación Procesal Administrativa. En horario de Audiencia Pública de 9:00 horas a 14:00 horas.

-Registros Civiles exclusivos: en cuanto a las actuaciones del Registro Civil se tendrá en cuenta lo dispuesto en el Protocolo de Actuación de 27 de marzo. Una persona funcionaria del cuerpo de tramitación procesal o de gestión procesal administrativa y una persona funcionaria del cuerpo de Auxilio Judicial. En horario de Audiencia Pública de 9:00 horas a 14:00 horas. Juzgado de Primera Instancia con competencia en Registro Civil: una persona funcionaria del cuerpo de tramitación procesal o de gestión procesal administrativa. En Horario de Audiencia Pública de 9:00 horas a 14:00 horas.

-Juzgados de Instrucción: Se atenderá por una persona funcionaria del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o de Tramitación Procesal para todos los Juzgados. En horario de Audiencia Pública de 9:00 horas a 14:00 horas.

-Secciones Penales de la Audiencia Provincial: una persona funcionaria del Cuerpo de Gestión  Procesal Administrativa o de Tramitación Procesal Administrativa para todas las secciones. En horario de Audiencia Pública de 9:00 horas a 14:00 horas.

-Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Unidades Procesales de Apoyo Directo: una persona funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa o de Tramitación Procesal Administrativa para los Juzgados con competencia en Violencia de Género, una persona funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa o de Tramitación Procesal Administrativa para los Juzgados con competencia en Registro Civil. En horario de Audiencia Pública de 9:00 horas a 14:00 horas.

El régimen de presencialidad básica establecido en el apartado quinto (sedes donde no exista juzgado de Guardia) de la Resolución Ministerial se llevará a cabo por una persona funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o del Cuerpo de Tramitación Procesal o Administrativa que coordinará las actuaciones de registro, reparto y decanato, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El apartado quinto de la resolución del Ministerio de Justicia se refería a sedes donde no existiera juzgado de guardia:

“En todo caso se garantizará que, en cada sede judicial o fiscal en la que no exista un servicio de guardia, haya al menos un funcionario de los cuerpos generales de la administración de justicia en régimen de presencialidad durante las horas de audiencia pública. Este funcionario coordinará las actuaciones de registro, reparto y de decanato a los efectos de asegurar la correcta prestación de los servicios”.